En efecto, Jim Cramer, analista de los mercados, ha mostrado los valores que no le llaman nada la atención y lo contrario. Con su particular excentricismo, por supuesto. Al veterano experto nadie le puede tachar de cobardía, puesto que esta vez su discurso encendido ha ido hacía más allá con
McDonalds.

La cadena de comida rápida no le gusta absolutamente nada a Cramer. Y no por lo que ofrece a sus clientes, que también, sino por el aspecto técnico que presenta en bolsa y por los fundamentales que tiene en estos momentos. “Sólo hay una sensación en todo el mundo, y es que este alimento de buen sabor que ofrecen es malo”, avanza sobre la firma alimenticia.

La gente se está prudente McDonald, puesto que no quieren allí a nivel mundial”, prosigue. Sin embargo, la crítica llega hasta tal punto que dice que “odia McDonalds” e ironiza cuando le preguntan sobre qué tendría que hacer para mejorar sus fundamentales al aseverar que “deberían empezar por cambiar el menú”.

McDonalds informó recientemente que las ventas de julio fueron mucho peores de lo que esperaban los analistas. En concreto, las ventas globales comparables cayeron un 2,5%, en relación con la caída del 1,1% que esperaba el consenso.

Cramer también atizó a McDonald por su baja rentabilidad por dividendo. Cuestionado sobre cómo valoraría a la compañía aún fue más agresivo: "McDonald es como un bono basura. ¿Qué te parece? Comida basura y bonos basura". “¡Fuera de Mcdonalds ya!”, llega a exclamar.

Por último sí tuvo buenas palabras para la minorista Macy’s. Explica que el CEO está realizando un buen trabajo y que se puede aprovechar la presentación de sus cuentas la próxima semana. “La empresa ahora mismo tiene una vela muy fuerte de la que los traders pueden sacar una buena tajada”, asegura. “Es una de las acciones que ahora mismo tengo en vigilancia por lo que pudiera pasar", concreta.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí