Craig Johnson, analista técnico senior de Piper Jaffray, es optimista sobre el Dow Jones, en contraposición con los que siguen mostrándose bajistas. Para ello se centra en las pruebas de la media móvil de 200 días del índice que han
"demostrado ser grandes oportunidades de compra" en los últimos años. Esto se debe a una tendencia alcista que él ve que se desarrolló a principios de 2011 y que “sigue intacta”.

"Esto para mí se ve y se siente como simplemente un retroceso normal”, explica en relación a los números rojos que vimos durante parte de la semana pasada. “La corrección se ha acercado de nuevo a la media de 200 sesiones y, por tanto, se vuelve a generar una nueva oportunidad de compra, puesto que el activo sigue al alza”, apunta Johnson.

Dow Jones técnico


“En este pullback que hemos visto, lo que ha llamado la atención es el nivel de sobreventa que ha alcanzado”, reflexiona Johnson, que no ve ningún peligro que pueda hacer variar la tendencia alcista del Dow Jones en la bolsa neoyorkina.

Por otro lado, Gina Sánchez, fundadora de Chantico Global, muestra también su optimismo en relación a este índice. “Si la recuperación económica sigue intacta, y yo realmente creo que es así, entonces esto es realmente es una oportunidad muy interesante para el Dow Jones”, asevera.

La habitual colaboradora de la CNBC señala que los ingresos han sido más fuertes en el segundo trimestre de 2014 y cree que eso será una muy buena señal para los mercados en términos generales.

“Estamos pensando en una situación donde las cosas realmente podrían realmente estar empezando a mirar hacia arriba y las valoraciones se encuentren en un buen precio", dice. "El mayor riesgo que puedes tomar es si el precio que pagas es por nada, pero creo que el Dow Jones es muy bueno en estos momentos”, termina.