Los que más suben

Las acciones que más se han disparado están lideradas por las de GreenHunter Resources, que han escalado más de un 27% en su precio. La compañía anunció hoy que han presentado ante el Servicio de Impuestos Internos una petición de decisión que las rentas obtenidas por una sociedad limitada de nueva formación se destinarán al manejo de almacenamiento de fluidos, tratamiento y disposición, alquiler de tanque de frac, servicios de monitoreo de agua y saneamiento ambiental de servicios que constituyen una parte de la exploración.


Pero ha llamado brutalmente la atención la subida de más del 12% de las acciones de Chipotle Mexican Grill. El motivo principal ha sido que la compañía ha presentado sus resultados del segundo trimestre. Para ser más exactos obtuvo un incremento de su beneficio neto en más de un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta más de 110,3 millones de dólares. Los ingresos ascendieron a 1.050 millones de dólares en el segundo periodo del presente ejercicio, un 28,6% más en relación al pasado año.

Chipotle cotización intradía


Los que más bajan

Por otro lado, las compañías que más han caído durante el día han estado representadas en primer lugar por NewLead Holdings, cuyas acciones han cedido más del 50%. El motivo ha sido que el Nasdaq ha solicitado a la empresa información adicional sobre el valor. De hecho, los técnicos llegaron a detener la cotización del valor.

En último lugar, Silicom ha descendido más de un 22% en el parqué neoyorkino. La firma ha presentado sus resultados del segundo trimestre. Los ingresos aumentaron un 14% hasta 17,9 millones de dólares desde los 15,7 millones de dólares en 2013. El beneficio de la compañía aumentó un 12% en relación al mismo periodo del año anterior hasta 3,9 millones de dólares.