Los analistas de la firma apuntan que el S&P 500 cotiza con un PER de 18,09 veces con una rentabilidad por dividendo del 1,9%, muy por debajo de la media de las bolsas de muchos otros países.

Por eso los analistas de la firma han preparado una tabla con la rentabilidad por dividendo de los 22 mayores mercados del mundo. En la actualidad hay cuatro países con una rentabilidad superior al 4%: el Ibex 35 en España, el FTSE en el Reino Unido, el Bovespa de Brasil y el Aussie australiano. El Ibex 35 tiene una rentabilidad por dividendo del 4,67%.


La bolsa estadounidense se sitúa en el puesto número 18%, solo por encima de México, Japón, India y Corea del Sur.

“Los inversores que buscan rentabilidad en este contexto de bajos tipos de interés deben fijarse en compañías con dividendos atractivos”, explican desde la firma estadounidense.

Precisamente, hoy la presidenta de la FED, Janet Yellen, ha afirmado que si la recuperación del empleo en Estados Unidos sigue siendo más rápida de lo esperado, la subida de tipos podría ser más pronto y rápido de lo esperado hasta llevarlos a niveles objetivo

“Tal y como puede observarse en los gráficos, hay una gran cantidad de países que también ofrecen atractivas rentabilidad y, al mismo tiempo, proporcionan exposición internacional a las carteras”, apuntan.

En la firma aseguran que también se puede buscar rentabilidad por dividendo vía ETF’s de países y explican que el vehículo relacionado con la bolsa del Reino Unido presenta un retorno del 6,04% en los 12 últimos meses. También sería interesante el Euro Stoxx 50 o el de Nueva Zelanda.

Rentabilidad por dividendo países


Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 o el Ibex 35 cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.