“En términos generales hemos sido vendedores. Hemos vendido seis veces más de lo que hemos comprado a lo largo del año, en todos los lugares del mundo”, ha asegurado Ross en la entrevista. (Ver entrevista en la CNBC
)

En opinión del multimillonario inversor, las valoraciones de las principales bolsas en Estados Unidos son muy elevadas. Hay que recordar que el PER a 12 meses del S&P 500, por ejemplo, roza las 17 veces. De hecho, en 2011 el inversor puso parte de su dinero en Bank of Ireland. De hecho, Ross apuntaba que “con los mercados cerca de sus máximos históricos, no debería ser sorprendente que haya más cosas atractivas para vender que para comprar”, afirmaba.

En los últimos años Willbur Ross ha sido noticia por su interés y por las adquisiciones realizadas dentro del sector financiero europeo. Sin embargo, a preguntas de los periodistas de la CNBC ha dicho que no tiene interés en comprar el banco portugués Espirito Santo. “No podríamos abarcar la compra. No creemos entender su balance”, ha afirmado el millonario.

Ross asegura que en los países grandes ya no ve muchas oportunidades y que ahora está buscando opciones de compra en estados más pequeños como España, Grecia, Chipre e, incluso, Portugal. Recientemente ha habido algunas publicaciones que hablaban del interés del inversor por entrar en algunos bancos rescatados de España. Hace algo más de un mes participó en un holding que invirtió 1.800 millones de dólares en el banco griego Eurobank.

Si quiere recibir alertas cuando los principales índices estadounidenses cambien de ciclo, pinche aquí.