Las que más suben

La acción que más se aprecia en la jornada del martes es
NeuroMetrix, que se apunta subidas de casi un 35 después de que la FDA haya aprobado un dispositivo médico electrónico portátil, Sensus
, de venta libre uso para el tratamiento del dolor crónico.

A pesar de esta subida, las acciones de la compañía todavía siguen cotizando por debajo del nivel en el que iniciaron el ejercicio.

Neurometrix


La segunda acción más alcista de la jornada es la biotecnológica BioAmber, que fabrica productos químicos sostenibles. La empresa ha firmado hoy un acuerdo con Vinmar para suministrar 210.000 toneladas de ácido láctico por año durante los próximos quince años cuando la compañía termine de poner su planta en Sarnia, Canadá. Las dos compañías, además, han firmado la extensión de otros acuerdos ya en marcha.

Las que más caen

El título que más cae hoy es Eagle, que se deja más de un 32%. Por el momento, Eagle, ya ha dejado de pagar algunos créditos.

Se teme que la compañía tenga que acudir al Chapter 11, es decir, declararse en concurso de acreedores en las próximas semanas. Lo mismo sucedió a una empresa comparable, Genco, hace solo unas semanas, lo que hace que muchos analistas hayan empezado a analizar con los mismos criterios, la inversión recuperable.
?
La segunda empresa que más baja hoy es China Cord Blood Corporation, con descensos superiores al 20% en algunos momentos de la sesión. Hay expertos que venían avisando desde hace días que la cotizada se encontraba en territorio de sobrecompra, con lo que las caídas podrían estar motivadas más por aspectos técnicos que fundamentales.