Sólo ayer este índice cerró con una desviación de un 2,6% sobre su media móvil de 50 sesiones. En la firma han preparado un gráfico en el que puede observarse la sobrecompra de este sector.

Petróleo


Además, han preparado otro gráfico en el que comparan el S&P 500 Energy con el precio del petróleo.
Según Bespoke, cuando la línea del gráfico sube, las acciones del índice lo están hacienda mejor que el precio del petróleo y viceversa. De esta forma, mientras que las acciones han estado disparadas en los últimos días, este ratio no se ha movido mucho en los últimos años. De hecho, el ratio en estos momentos está muy bajo con respecto a los niveles en los que se encontraba a finales de la década de los 90 y principios del año 2000.

energía-petróleo


También han preparado un gráfico de largo plazo del índice S&P 500 Energy. Tal y como puede observarse y tal y como señalan los expertos de la firma, a finales del año pasado formó una figura llamada de “bandera” en el análisis técnico. A principios de este año los expertos anunciaron lo que se ha producido después, una ruptura.

sector energía


Ellos señalan que el precio del petróleo ha formado recientemente una figura de bandera similar. Pero, a diferencia del anterior gráfico, el que representaba al sector energía, aún no se ha producido esta ruptura al alza. Los expertos se preguntan ¿si se rompe, estaremos a punto de los máximos históricos del petróleo en el corto plazo?


Precio petróleo técnico


Si quieres recibir alertas cuando el precio del petróleo cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.