Jim Cramer ha vuelto a salir a escena. Como es habitual y con su particular discurso, ha mostrado su visión en una entrevista en la CNBC
sobre cómo se encuentra la situación del mercado estadounidense con los últimos conflictos en Oriente Medio. Un ambiente tenso que podría repercutir, como ya está haciendo, en el precio del petróleo de manera directa.

“Ahora, nadie está hablando de otra guerra abierta sobre Irak”, apuntó Cramer. "Eso no es de lo que se trata, sino más bien de lo desconocido lo cual podría hacer que Wall Street se encuentre en unas aguas difíciles de navegar”, argumentó.

Incluso si la tormenta geopolítica se reaviva de nuevo en el corto plazo el analista explicó que eso supondría una escalada del precio del petróleo. “Creo que, de manera conservadora, el precio del petróleo podría fácilmente aumentar en un 10% ante esta situación", avisó con rotundidad.

Y, como tantas veces ya ha indicado Cramer, unos precios más altos del petróleo actúan como un impuesto. “De hecho, si el petróleo sube mucho más allá de donde ahora creo que se verá una ola de recortes y será en las áreas de liderazgo del mercado, lo que hará tambalear la confianza de todos los inversores”, alertó.

Por otro lado, sobre una posible agravación en Irak, explicó que ve con preocupación la evolución de los acontecimientos por las precedentes en dicho territorio. “Wall Street tuvo ya dos mercados bajistas provocados por Irak", reflexionó. "La invasión de Saddam a Kuwait en1990 y nuestra invasión de Irak en 2003 causaron una tremenda debilidad en los mercados”, apostilló.

"Es hora de esperar y ver cómo salen las cosas”, expresó sobre el impacto en Wall Street. “He pasado por dos crisis de Irak ya y en ambas ocasiones fue un error apostar por valores hasta no ver mayor claridad”, finalizó Cramer.

Si quieren recibir alertas cuando el petróleo cambie de ciclo, pinche aquí