Los expertos de la firma apuntan “tal y como cabía esperar en un mercado alcista, las posiciones cortas generalmente caen en la segunda mitad del mes de mayo. Lo que sorprende, en cualquier caso, es el hecho de que las acciones con más bajistas en su accionariado en el índice siguen comportándose peor que el resto del mercado, que es lo que los poseedores de posiciones cortas quieren ver”, aseguran.


De hecho, los expertos hacen notar que después de tres meses de ganancias consecutivas, los bajistas están a punto de cerrar el cuarto mes en el que baten al resto del mercado. “
Seis meses antes hubieran estado felices de cerrar mejor que el mercado solo un mes”, señalan en la firma.

Los analistas han preparado una tabla con las 31 acciones que en la actualidad tienen más del 25% de su freefloat en manos de inversores bajistas. Las ocho primeras cotizadas, son small caps –en total, 25- y sólo dos son compañías de gran capitalización.

En cuanto a sectores, 9 de estas empresas pertenecen al sector de consumo discrecional y siete cotizan en el sector de tecnología. Además fuera de esos de esos dos sectores, no hay ninguno de más de cinco compañías.

En términos de rentabilidad hay cuatro acciones que caen más de 10%: Ebix, Jakks Pacifics, Neustar y Albani Molecular. En total, 16 de las 31 compañías de la lista subieron el mes pasado y la rentabilidad media es del 0,46%, por debajo del S&P 500.

Posiciones cortas en el S&P 1500