Parece que no hay coge aire el Nasdaq. A pesar de haber comenzado a la expectativa, con el paso de los minutos ha vuelto a experimentar un importante retroceso arrastrado por las principales compañías que figuran en el selectivo. Baja más de 100 puntos. Algo que ha sucedido en los últimos tiempos en dos ocasiones: el 4 de abril y el 2 de febrero. De entre esos grandes nombres destacan
Amazon, Google
, Tesla y Facebook.

Precisamente la red social más importante del mundo había llamado la atención en la jornada de ayer con una escalada del 7% en el precio de sus acciones. Hoy caen más de un 5% contagiado por el sentimiento bajista que envuelve a todo el sector tecnológico.

Pero Facebook no ha sido la única. La que ha tenido que soportar la caída más fuerte ha sido Tesla, cuyas acciones han bajado en su precio hasta casi un 5%. Asimismo, Amazon pierde un 4% aproximadamente. Aunque quien ejemplifica de mejor manera este fuerte retroceso en el día de hoy es Google, que se ha dejado más de un 3,5%.

¿Pero por qué estos números rojos en la jornada de hoy? Jack Ablin, director de inversiones de BMO, destaca que “volvemos a centrarnos en las valoraciones, dado que los inversores vuelven a moverse sobre factores tangibles como beneficios e ingresos de las compañías”.

“Estamos entrando en la temporada de resultados y ellos no van a tener mucho que mostrar", afirmó Ablin en relación a las empresas tecnológicas y biotecnológicas que han visto cómo sus acciones han vivido importantes revalorizaciones en el último año. "Los inversores quieren ver ganancias y cash flow", agregó.

Ya hace unos días el analista independiente, José Luis Cárpatos, destacó que "hay una burbuja en Estados Unidos”. En este caso pone el ejemplo de que el “PER Shiller del Russel 2.000 está a 49 veces, mientras que lo máximo que se llegó antes del Crack del 2000 fue de 39 veces”.

“si esto no es una burbuja, no sé lo que puede ser”, resalta. Y es más contundente al indicar que “en determinado sectores, que se han vendido con bastante fuerza en días pasados, como biotecnología, tecnológicas y empresas relacionadas con Internet, están en burbuja”.

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí