Las caídas en el día de ayer llegaron después de una apertura en positivo y tras un cierre en del pasado viernes en rojo. Hoy parece que la bolsa vuelve a comenzar con ganancias, una vez se han conocido datos de la vivienda en Estados Unidos. Los inversores siguen teniendo una visión un tanto reservada sobre los acontecimientos que se están produciendo.

Sin ir más lejos ayer las pérdidas registradas mucho tuvieron que ver con la publicación del informe manufacturero del país, que lastró principalmente al Nasdaq. Tanto es así que el Markit Economics Preliminary cayó hasta 55,5 desde 57,1 el mes pasado. (
Al lateral le queda tiempo)

De esta manera, el S&P 500 comienza la sesión con subidas del 0,59%, el Dow Jones avanza el 0,67%, mientras que el Nasdaq empieza con un incremento del 0,79%, tras el descenso de más del 1% en la sesión de ayer. (Ver:  JP Morgan, estrategias de inversión a largo plazo).

Así pues, los informes macroeconómicos que ya hemos conocido están influyendo directamente en el arranque de esta jornada. Por el momento hemos sabido que el índice Case Shiller, que mide el precio de la vivienda en Estados Unidos, subió un 0,8% en el mes de enero cuando el consenso de mercado esperaba un repunte del 0,7%. Prácticamente, en línea con lo que habían estimado los analistas.

Por tanto, el precio medio de la vivienda calculado por la FHFA sube estacionalmente un 0,5% y un 7,4% en cuanto a la medición interanual. Sin embargo, no será el único resultado del sector que se publicará, puesto que también estaremos pendientes de la construcción de nuevas vivendas.

En esta línea, a mitad de la jornada se informará sobre la última lecutura de la confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan. 

Desde el punto de vista empresarial, la noticia de mayor relevancia ha sido la de la compra de Disney de Maker Studios en una operación que ha llegado a los 500 millones de dólares. Eso ha provocado que las acciones de la compañía de Mickey Mouse haya comenzado con un alza de casi un 1% según se ha producido el toque de campana en Wall Street.

Por otro lado, Sonic avanza más de un 7%, como resultado de que en su segundo trimestre en el que el beneficio neto de la compañía de 7 centavos por acción superó las estimaciones de los analistas que lo cifraban en 6 centavos por título.

Netflixvuelve a comenzar a la baja con un descenso de más del 1%. El mayor servicio de video por suscripción en línea perdió cedió casi un 7% ayer, después de un informe en el que Apple ha iniciado conversaciones para transmitir televisión a través de la red de cable Comcast. (Ver: noticia)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,7520%. El EURUSD se cambia en 1,3788 dólares. Mientras que el brent está en 107,19 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.309 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses. (Entramos al trapo con el EURUSD)