Sin embargo, algunos analistas consideran que estos descensos son una oportunidad de compra. En concreto, Oracle
publicó unas ventas de 9.310 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, una cifra que quedó por debajo de las previsiones de los analistas que habían pronosticado que las ventas ascendieran a 9.360 millones de dólares.

Los ingresos de los departamentos de licencia y suscripciones de servicios en la nube han sido los que más han decepcionado. De hecho, algunos expertos apuntan que estos débiles resultados se deben al aumento de la competencia con empresas como salesforce.com.

Sin embargo hay analistas que no han visto estos resultados como algo negativo para el valor, sino todo lo contrario. En una entrevista con TheStreet, el estrategia jefe de Belpointe Asset Management, David Nelson, ha asegurado que las caídas del valor en bolsa deberían ser aprovechadas por los inversores para acumular más acciones.

En cuanto al negocio, Nelson asegura que la batalla que ha mantenido Oracle para hacerse un hueco en el negocio de la nube ya está finalizada, así como los problemas de crecimiento orgánico de la compañía. (Ver vídeo con la entrevista)

De hecho, el fabricante de software ha pasado más de una década añadiendo compañías a su estructura. Según datos de Bloomberg, la empresa ha gastado 50.000 millones en adquisiciones en los últimos años.

La acción el año pasado subió alrededor de un 15%, la mitad de lo que avanzó el S&P 500 ante los reparos de los inversores y los analistas del retraso en su entrada en la nube (cloud).

oracle y sp500