Los que más suben

La compañía cuyos accionistas van a festejar major el fin de semana tras el cierre de hoy serán los del fabricante de software
Varonis Systems que sube alrededor de un 90%
. La compañía ha debutado precisamente hoy en la bolsa en Estados Unidos.

Los dueños de la empresa han vendido 4,8 millones de acciones a 22 dólares por acción, un precio superior a la parte alta del rango inicial. Al precio de salida, la compañía tendría una capitalización de algo más de 520 millones de dólares. Hoy casi ha duplicado esa cifra. La compañía es la primera empresa del sector de la tecnología en debutar en el mercado este año

Varonis en bolsa


La segunda compañía cuyos inversores no dudarán en felicitarse es Central European media (CETV). Sus acciones se disparan hoy casi un 70% después de comunicar que su principal inversor Time Warner Cable va a asegurar todas sus necesidades financieras. 

La empresa afirma que va a poner en marcha una emisión de bonos y de warrants por un importe de unos 545 millones de dólares para poder refinanciar la deuda que le vence en 2016 y algunas necesidades del negocio.

Las que más caen

La compañía que peor se comporta hoy en bolsa es NII Holdings. La empresa ha publicado hoy unas pérdidas mayores de las que se preveían. Los expertos destacan que la entidad tendrá que buscar nuevas vías para poder financiar su negocio el año pasado.

En concreto, la firma ha perdido 4,33 dólares por acción en el último trimestre del año, algo más de 2 dólares de lo que esperaban los expertos.

La segunda empresa que peor se comporta es Intermolecular (IMI), tras anunciar que ha puesto fin a un acuerdo de colaboración con SanDisk y Toshiba. La compañía fabrica semiconductores y está dentro del sector de las energías limpias.

La noticia ha provocado una caída de un 50%, lo que lleva el precio de la acción hasta mínimos de un año.