La rentabilidad del bono a 10 años de Estados Unidos ha estado escalando después de que Ben Bernanke avisara a los inversores que la economía estadounidense había mejorado tanto, que se abría la posibilidad de iniciar el tapering. La aparición del máximo dirigente de la Fed supuso que el treasury tocase el 3% en septiembre.

Aunque todos los expertos esperaban que la Reserva Federal ralentizara la compra de activos en septiembre, la FED decidió postponer esa decisión, lo que supuso una relajación en el retorno del bono. 

Hoy, una combinación de factores entre los que se encuentra la elección de  Janet Yellen será para relevar a Bernanke y un acercamiento entre republicanos y demócratas, ha provocado este rebote del bono. 

En este entorno, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que la rentabilidad de bono a 10 años de Estados Unidos se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 4 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico indica que la tendencia a largo plazo es bajista, mientras que a corto plazo es bajista. Por otro lado, el volumen a medio plazo es decreciente y a largo plazo es creciente.