Y para ello ha decidido ejercer los derechos que le otorgaban unos warrants adquiridos en 2008 que le permiten comprar acciones de Goldman Sachs valoradas en algo más de 2.000 millones de dólares. (Ver
comunicado)

Los algo más de 13 millones de acciones pasarán a manos de la compañía de Warren Buffett el próximo día 4, según ha comunicado el propio banco estadounidense. Berkshire Hathaway compró estos warrants con un precio strike de 115 dólares. Si las condiciones de estos instrumentos se han respetado, las acciones se habrían comprado con un descuento de casi un 28% con respecto al precio de hoy.



Estos warrants forman parte de la operación que Warren Buffett puso en marcha en 2008, en un movimiento que ayudó a la recapitalización del banco de inversión.

En realidad, los warrants que había comprado Buffett en aquel momento le daban la oportunidad de haberse hecho con un paquete de acciones valorado en 5.000 millones de dólares.

En septiembre de 2008 Buffet, además, había comprado un paquete de acciones preferentes de la firma, que en aquel momento le supusieron una inyección de 5.000 millones de dólares. Berkshire Hathaway compró los títulos a 123 dólares. En estos momentos el banco cotiza a 159 dólares, lo que supone una revalorización de casi un 30%.

Además, estas acciones le daban un 10% adicional en concepto de dividendo anual.