izertis we doctor

El instituto para la nutrición personalizada de Central Lechera Asturiana, en conjunto con la plataforma de teleasistencia médica We Doctor, han desarrollado un programa de consultas a distancia para proteger a personas con problemas de salud intestinal. El servicio se ha puesto en marcha a través de la plataforma '39ytú’ y aporta por primera vez en nuestro país un test de microbioma con capacidad para analizar el ADN de los microorganismos del intestino y anticipar posibles alteraciones.

En total ya están en activo aproximadamente 50 especialistas (endocrinología, nutrición, aparato digestivo, medicina general, etc.) encargados de dar soporte a esta área, aunque se espera que se llegue al centenar en los próximos meses.

A través de la web ‘39ytú’ puede elegirse directamente al médico especialista para cada caso, ya sea resolver dudas sobre cuadros específicos, o realizar el test de microbioma (flora intestinal) con el que se analizaría la colonia de 39 millones de bacterias intestinales de forma individualizada. De este modo, se detectarían alteraciones, patologías y necesidades específicas como el control de glucosa, colesterol, disconfort, regulación de las defensas, o intolerancia al gluten.

Este servicio específico de telemedicina para pacientes con problemas de salud digestiva, puede ser utilizado mediante consultas de texto o videoconferencias. El lanzamiento de We Doctor en este proyecto facilita un uso más eficiente de los recursos, acercando el seguimiento médico-paciente. También, permite ahorrar tiempos de espera a la sanidad, a la vez que ofrece asistencia, evitando traslados de los usuarios en casos en los que no son necesarios.

Sobre la plataforma

El site destinado a esta iniciativa ha sido creado bajo el sello de la consultora tecnológica Izertis, y garantiza un alto nivel de seguridad y confidencialidad en las comunicaciones, mediante la encriptación del mensaje de extremo a extremo, con especial atención en la protección y el procesamiento cifrado de datos de aquellos que emplean la plataforma.

Desde el punto de vista organizativo, los profesionales al otro lado de la pantalla tienen la facilidad de proporcionar a los pacientes la agenda de citas con su disponibilidad, generar recetas de forma digital, solicitar una interconsulta hacia otro profesional, revisar los historiales médicos, y todo desde cualquier lugar que elijan. A su vez, los pacientes disponen de libre elección del especialista en su ámbito, la opción de segunda opinión clínica, o la renovación de recetas de forma telemática.