bankia medidas por el covid19

UNICAJA Banco, con el fin de mitigar el impacto económico que está teniendo la crisis provocada por el coronavirus, ha puesto en marcha una serie de medidas en materia de seguros de vida y de accidentes, como apoyo a clientes que presentan dificultades para atender el pago de estos productos y necesitan fraccionar sus recibos.

Entre ellas, la entidad ofrece dividir el pago de sus primas de forma mensual, trimestral o semestral sin recargo a los titulares de una póliza de seguro de vida riesgo libre o asociado a un préstamo hipotecario, o de seguro de accidentes, contratada con Unicorp Vida (participada por Santalucía y Unicaja Banco, cada una al 50%) o Unión Duero Vida (100% por Unicaja Banco). Esta medida, que empezó a aplicarse en abril, se extenderá hasta el mes de junio para facilitar a los clientes la renovación de sus seguros durante este periodo. 

Los interesados pueden iniciar su solicitud a través de un correo electrónico a [email protected], en caso de tener contratado un seguro con la compañía Unicorp Vida, o [email protected], si es cliente de Unión Duero Vida.

Fraccionamiento sin coste a través del Plan Uni Seguro

Por otra parte, los titulares de estos seguros, así como de otras modalidades (seguros de hogar, autos, salud, dental, protección de pagos, mascotas, o de decesos), contratados con las compañías aseguradoras Unicorp Vida, Unión Duero Vida, Caser y Santalucía, a través de Unimediación (operador Banca-Seguros), podrán también fraccionar los pagos de sus recibos domiciliados en cuentas de Unicaja Banco a través del Plan Uni Seguro. 

De esta manera, la entidad facilita el acceso a los clientes al Plan Uni Seguro, eliminando hasta el 30 de junio el requisito de tener que contratar una nueva póliza de seguro para ello. Así, el cliente puede unir todos sus seguros (desde un mínimo de dos pólizas) y disfrutar del fraccionamiento sin coste.

Además, este plan de seguros ofrece, entre otras facilidades, la posibilidad de unificar el pago de todos los seguros contratados por una familia, una bonificación anual en forma de ingreso en cuenta y la exención de pago de la comisión de mantenimiento en la cuenta asociada durante el plazo de tiempo que esté vinculada al Plan Uni Seguro.

Otros servicios ampliados para clientes

Todos los titulares de seguros de no vida contratados con Caser tienen a su disposición otros servicios totalmente gratuitos que se han ampliado específicamente durante el periodo de confinamiento y hasta el 31 de julio: por un lado, ofrece teleasistencia médica, Caser Academia (formación online), asistencia informática remota y servicios telefónicos de acompañamiento a mayores y personas con discapacidad; y, por otro, apoyo psicológico para familiares de fallecidos y profesionales sanitarios en situación de estrés como consecuencia del coronavirus. 

Acuerdo con Unespa para ofrecer una póliza colectiva de vida a sanitarios

Asimismo, junto a estas medidas, también cabe destacar la adhesión de las compañías de seguros Unicorp Vida y Unión Duero Vida al acuerdo promovido por la patronal aseguradora Unespa para la creación de un fondo solidario con el que se ofrece una póliza colectiva de vida a los sanitarios que se enfrentan cada día al coronavirus.

Esta póliza colectiva gratuita, la mayor de este tipo suscrita hasta el momento, dará respuesta durante seis meses (a contar desde la declaración por el Gobierno del estado de alarma) a más de 700.000 profesionales sanitarios, tanto de hospitales como de residencias de mayores, y cubrirá tanto fallecimientos como hospitalizaciones. 

Si la siniestralidad fuera menor que el fondo constituido, el importe sobrante será destinado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) a fines sociales relacionados con el Covid-19.