Twitter espera superar máximos e igualar en resultados a Snap

Twitter acaba de imponer ciertas normas para retuitear en la antesala de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que la desinformación está jugando un papel importante. Unos cambios, parece que temporales hasta que pasen los comicios, no exentos de críticas entre los usuarios, pero que vienen a implementar los ajustes mostrados en la red social de microcomentarios, recordemos una de las vías más utilizadas para la propaganda política junto con Facebook, y con la idea de evitar la información engañosa y su propagación. 

Un asunto por el que además su CEO Jack Dorsey comparecerá ante el Senado de EEUU a petición propia el próximo 17 de noviembre, por las informaciones negativas acaecidas contra Hunter Biden, el hijo del candidato demócrata aspirante a la Casa Blanca Joe Biden que parte con hasta 11 puntos de ventajas en las encuestas contra Donald Trump. Presidente que recordemos utiliza Twitter para sus comunicaciones políticas.  

Muchos frentes abiertos aunque el valor se reconcentra en lo propio. A punto de presentar este jueves sus últimos resultados al cierre del mercado, Twitter se beneficia de la buena tendencia del sector. Los datos presentados por Snap han tirado al alza del valor hasta colocarlo en niveles máximos desde 2015: por encima de los 50 dólares por acción. Desde abril de ese año no se mostraban esos niveles ya superados en el after hours al cierre del pasado viernes. 

Si este será el punto de inflexión de Twitter en el mercado tendrá correlación con los resultados que se presenten el jueves, en los que el mercado espera que publique ganancias de 0,09 dólares por acción para el trimestre.

En su gráfica de cotización observamos que el valor, ahora en máximos como decimos de cinco años y medio, gana más de un 10% en la última semana, lo que eleva su desempeño en un mes aciago, en el que ahora mejoran los datos tras estos últimos días: avances del 11,2%, frente al 31% de subida trimestral, del 81% en el semestre y mejora además sustancialmente la subida anual, que ya supera el 57% desde el pasado 1 de enero. 
 

Cotización interanual de Twitter . Fuente: Barchart

Según nuestros indicadores técnicos premium, Twitter presenta una nota de sobresaliente con tendencia alcista y casi todos los parámetros en positivo para el valor. Sólo rompe la regla el rango de amplitud, la volatilidad a largo plazo que se muestra creciente. El resto, en positivo, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. La nota que alcanza el valor es de 9,5 puntos de los 10 posibles. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.