Textron Aviation Defense LLC, una empresa de Textron Inc. (NYSE:TXT), anunció hoy que ha finalizado su primer contrato para ofrecer el sistema de entrenamiento integrado Beechcraft T-6JP Texan II a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, en coordinación con Kanematsu Corporation. El contrato inicial incluye dos aviones Beechcraft T-6JP Texan II, además de materiales de entrenamiento de pilotos instructores y técnicos de mantenimiento de aviones. Las entregas de los primeros dos aviones están programadas para 2029, y se espera que haya más contratos.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20251221616548/es/

Textron Aviation Defense LLC, una subsidiaria de propiedad absoluta de Textron Aviation Inc., está a cargo del diseño y la fabricación del avión Beechcraft T-6 Texan II.
“Este contrato representa un paso fundamental para fortalecer las capacidades de entrenamiento de próxima generación de los pilotos de Japón”, señaló Travis Tyler, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation Defense. “Para nosotros es un honor asistir a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón con un sistema de entrenamiento probado e interoperable, en el que confían fuerzas aéreas de todo el mundo y que está adaptado para cumplir los requisitos de las misiones de Japón en las décadas por venir”.
Con más de 1000 aviones en servicio y más de cinco millones de horas de vuelo registradas, el sistema de entrenamiento integrado T-6 Texan II cuenta con la adopción más generalizada a nivel mundial. Con la incorporación de Japón, asiste en entrenamientos de pilotos en quince naciones, pilotos de 40 países en dos escuelas de aviación de la OTAN y numerosas ramas militares de los Estados Unidos.
La elección de la plataforma Beechcraft T-6 Texan II por parte de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón refleja la confianza en los sistemas de entrenamiento militar de Textron Aviation Defense.
Acerca del Beechcraft T-6 Texan II
Beechcraft T-6 Texan II es el primer avión de entrenamiento para vuelos militares del mundo. Respaldado por más de 95 años de experiencia y con más de 255.000 aviones a nivel global, los bajos costos de adquisición, operación y mantenimiento del Texan II permiten que fuerzas aéreas de todo el mundo accedan a un camino rápido para la producción de pilotos. Con una base instalada que supera el cuádruple de la que posee su competidor más cercano, la familia de aviones Beechcraft T-6 Texan II es el sistema de entrenamiento integrado número uno del mundo hace más de 20 años. El Texan II capitaliza una línea de producción activa, con una calificación de nivel de preparación para la fabricación de 10 líder en la industria, además de una cadena de suministro comprobada.
Acerca de Textron Aviation Defense LLC
Con un legado de miles de sistemas de entrenamiento integrados Beechcraft y Cessna producidos y utilizados en misiones en la región Medio Oeste de los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, los clientes militares recurren a Textron Aviation Defense cuando necesitan soluciones aéreas para sus misiones críticas. Textron Aviation Defense es proveedor del avión de entrenamiento más importante del mundo, además de equipar a fuerzas militares a nivel global y ser líder en bajos costos de adquisición, mantenimiento y entrenamiento. La flota de Beechcraft T-6 Texan II, compuesta por más de 1000 aviones, registró más de cinco millones de horas en dos escuelas de aviación militares de la OTAN y quince países desde 2001. Textron Aviation Defense es una subsidiaria de Textron Aviation Inc. Para más información, visite www.defense.txtav.com
Acerca de Textron
Textron Inc. es una empresa multisectorial que aprovecha su red global de negocios en los sectores aeronáutico, de defensa, industrial y financiero para ofrecer a sus clientes soluciones y servicios innovadores. Textron es reconocida mundialmente por sus potentes marcas, como Bell, Cessna, Beechcraft, Pipistrel, Jacobsen, Kautex, Lycoming, E-Z-GO y Textron Systems. Para ver más información, visite www.textron.com.
Ciertas afirmaciones incluidas en este comunicado de prensa pueden proyectar ganancias o describir estrategias, objetivos, panoramas u otros asuntos no históricos. Estas declaraciones prospectivas son válidas solo a la fecha en que son realizadas, y no asumimos obligación alguna de actualizarlas. Estas declaraciones están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los explícitos o implícitos en esas declaraciones prospectivas, incluidos, entre otros, la eficacia de las inversiones en investigación y desarrollo para la creación de nuevos productos, o las demoras o los gastos no previstos en relación con el lanzamiento de nuevos programas o productos importantes, además de los riesgos relacionados con contratos celebrados con el gobierno de los Estados Unidos, según lo descrito en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20251221616548/es/
"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

