Telefónica invertirá tres millones de dólares (2,9 millones de euros al cambio) en la 'fintech' brasileña Klavi a través de su fondo de inversión en el país Vivo Ventures, según ha anunciado este jueves la filial brasileña de Telefónica, que ha señalado que la inversión del operador llevará a cabo a través de pagarés convertibles en acciones.

Klavi es una empresa que ofrece soluciones de finanzas abiertas a través de una plataforma de 'software' como servicio que permite a sus clientes desarrollar productos financieros y servicios más rápidamente.

La firma fue fundada en febrero de 2020 y ya había recaudado 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros) hace un año en una ronda semilla previa respaldada por los fondos de inversión brasileños Parallax Ventures e Iporanga Ventures.

Para Telefónica, esta inversión supone la primera operación de su nuevo fondo Vivo Ventures, que cuenta con 320 millones de reales (60,4 millones de euros) para invertir en 'startups' que complementen su oferta en Brasil.

Telefónica Brasil ya anunció al presentar resultados del primer semestre que había cerrado una lista de 20 'startups' preseleccionadas para invertir y que comenzaría a cerrar operaciones próximamente.