Solana se coloca a casi 100 dólares de sus mejores niveles del año

Solana ha vivido momentos bajos en las últimas sesiones, antes del fuerte rebote que experimentaba en su cotización frente al dólar ayer mismo. Pero los expertos técnicos esperan que el repunte iniciado se acerque a la cota de los 176 dólares, lo que significaría un repunte de hasta un 15% desde los mínimos de 153,20 dólares de las últimas sesiones, que se ha convertido en soporte para el activo.

Solana capitalización de las cinco primeras cripto en el mercado

Eso sí, también señalan que, de romper ese nivel a la baja, y si llegará a quebrar también los 140,23 dólares, cambiaría de sesgo su potencial a corto plazo para enviarle a niveles de cotización en torno a 124 dólares.Uno de los cofundadores de Solana, Raj Gokal niega que las fuertes caídas se deban a las supuestas interrupciones que se han producido en la red. Ni tampoco que se deba al ataque DDoS. Al contrario, afirma que el responsable del bajo rendimiento que ha vivido Solana en el último mes se debe a un videojuego NFT, a SolChicks.

Lo que es un hecho es que la red se ha congestionado en las últimas semanas con asiduidad, con críticas desde la comunidad de criptoseguidores de la divisa digital, porque lo cierto es que en anteriores ocasiones sí que se ha colapsado, como ocurrió por ejemplo en el mes de septiembre con 17 horas de paro y la caída del precio del activo en el mercado.

En Twitter ha mantenido Raj Gokal ha mantenido una ávida discusión con varios usuarios de la red, dejando de lado los rumores y pidiendo a los usuarios que se concentren en la creación de productos y que se fijen en los gráficos y no en los tuits, en los que considera que mucha gente decide amplificar la información equivocada.

Apreciaciones de Raj Gokal co fundador de Solana
Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Y es que la serie Chicks NFT de SolChicks ha provocado que la red de Solana tuvo problemas de rendimiento significativos con la compra en bloque de los usuarios de Chicks, lo ha que provocado la caída del DX Raydium de la criptomoneda. Incluso ocurrió en Telegram, que cerró el grupo de Reddit sobre el este asunto que estaba causando estragos en los servidores de la red.

También se ha evidenciado en todo el grupo de las criptomonedas los niveles de tensión. El índice de miedo y codicia, algo así como un VIX adaptado al universor blockchain marcaba niveles de nada menos que 28 en cuanto al miedo en la última sesión, con miedo extremo en la jornada precedente y solo miedo en la semana anterior.Eso sí todo frente a niveles de codicia elevados del pasado mes.

Solana índice de miedo y codicia de las criptomonedas

Sea como fuere, lo cierto es que en el último mes las caídas de Solana en el mercado superan el 30%, aunque en el trimestre precedente los avances alcanzan el 6,4%. Eso sí, en interanual desde diciembre del pasado año la revalorización para Solana sigue siendo más que exponencial, del 9.448%. Y es que a pesar del rebote el activo cotiza 100 dólares por debajo de sus mejores niveles del último año, en los 260,12 dólares.

Un apunte más, porque ya se anuncia, por parte de sus desarrolladores que está disponible la plataforma de intercambio descentralizado DEX aggregator de Solana, son ofrecer asesoramiento financiero, pero sí permite el seguimiento de billeteras en tiempo real para 150 pares.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión