Según los datos de la revista Futures Industry Magazine, en 2008 se registró un crecimiento del 64,5% en el mercado de metales no preciosos, del 38,7% en el mercado de derivados sobre productos agrícolas, y del 16,8% en el mercado de derivados sobre energía. Los metales preciosos crecieron un 19,5%.

Alan Plaugmann, responsable del área de Futuros y Renta Fija de Saxo Bank, señala: «En 2008 se registró un crecimiento espectacular en el mercado de futuros sobre energía, metales y productos agrícolas y actualmente estamos en medio de otra racha alcista en las materias primas, ya que los inversores siguen saliendo de la Bolsa para entrar en productos que tradicionalmente mantienen su valor, como el oro y el petróleo. Saxo Bank cree que esta tendencia continuará a lo largo de 2009 y queremos que los inversores se aprovechen de esta recuperación. Por lo tanto, hemos lanzado CFD sobre materias primas para que los operadores y los inversores puedan beneficiarse del potencial que apreciamos en este mercado».

Saxo Bank comercializará hasta 20 CFD sobre materias primas en 2009 y los contratos estarán disponibles en todas las plataformas de la compañía (SaxoTrader, SaxoWebTrader y SaxoMobileTrader).

Guillermo Galey Arco, Director General de Saxo Bank, Sucursal en España, añade: «Los CFD sobre materias primas de Saxo Bank se caracterizan por sus bajos márgenes de garantía y su ausencia de comisiones, lo que significa que los operadores podrán invertir en materias primas líquidas con mayor accesibilidad que con los contratos de futuros. Los inversores podrán diversificar fácilmente su exposición añadiendo energías, metales y materias primeras a sus carteras».