Sabadell se ha marcado como objetivo para este año incrementar un 10% su base de clientes de restaurantes y bares, lo que supone captar 10.000 nuevos usuarios, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

El banco captó cerca de 3.000 nuevos clientes del sector de hostelería en mayo, junio y julio con la puesta en marcha de una campaña 'A esta invitamos nosotros', vinculada a la promoción del 'TPV Smart', un nuevo terminal de pago en el punto de venta con aplicaciones y funcionalidades específicas para el sector.

La entidad señaló que la campaña, que contemplaba premios a los tickets cobrados por el 'TPV Smart' y a los establecimientos, finalizó el pasado 31 de julio con el reparto de 9.461 premios por un importe superior a 183.000 euros. De esta forma, Sabadell incorporó, en los tres pasado meses, a alrededor de 3.000 clientes del sector y distribuyó 13.985 'TPV Smart' entre los nuevos usuarios y los que ya eran clientes del banco.

El nuevo terminal incorpora nuevas funcionalidades como dividir una cuenta entre varios comensales, incluir las propinas en el proceso de pago, redondear el pago para destinarlo a causas solidarias o realizar encuestas de satisfacción, entre otras. Asimismo, cuenta con aplicaciones de terceros específicas para la gestión del negocio de restauración (comanderos, personalización tickets, etc).

El banco explicó que las aplicaciones van alojadas directamente en el Sabadell Store, de manera que cada bar o restaurante puede personalizar su terminal, descargándose las aplicaciones precargadas que quiera utilizar.