MASTER EN BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS¿Cómo puede ser que haya suspendido el examen con todo lo que he estudiado? Puede ser que en alguna ocasión te hayas visto en esta situación. Quizás porque las sesiones de estudio se han enfocado mal, pero también porque a la hora de estudiar debes acertar en aquello en lo que vayas a concentrar tus esfuerzos y estar seguro de la materia a la que te quieres dedicar.

Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Son muchos los enamorados del mundo bursátil y los mercados financieros que se preguntan ¿qué tengo que estudiar para ser un bróker, un analista financiero o un gestor de carteras?

Para este tipo de profesiones es recomendable tener un buen máster en bolsa y mercados financieros, estudios que precisan de cierto nivel de conocimientos previos. Conocer los mercados financieros y gestionar tu dinero en los mercados no es algo fácil, ya que requiere saber cómo funcionan las bolsas de valores de cada país y entender la manera en que se trabajan con los índices bursátiles.

¿Solución? Si quieres aprender a gestionar tu dinero en Bolsa elige uno de los mejores Máster en Bolsa y Mercados Financieros. Al frente de estos estudios se encuentra Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión.

Cuando completes el Máster contarás con todos los conocimientos que necesitas  para invertir en Bolsa y además para hacerlo con éxito. Tendrás claro cuál es el marco dineral más beneficioso para ti, que será aquel que te permita alcanzar los mayores beneficios.

Ten en cuenta que si realizas nuestro Máster en Bolsa y Mercados Financieros podrás invertir tus ahorros en Bolsa sin necesitar la ayuda de nadie. Descubrirás los mejores productos para ti. También vas a saber cómo usar la herramienta Visual Chart, que es perfecta para diseñar gráficos.

¿Por qué confiar en nuestro Máster? Porque es uno de los mejores máster en Bolsa y Mercados Financieros y llevamos 15 años ofreciendo esta formación a nuestros estudiantes satisfechas, algo que avala su prestigio. 

master en bolsa y mercados financieros

 

 

Errores más comunes al estudiar

A la hora de estudiar nuestro Máster en Bolsa y Mercados Financieros, al igual que cualquier otra materia, debes evitar algunos errores. Te exponemos cuáles son y cómo evitarlas. De esta manera, hasta el último minuto que utilices será de provecho y te ayudará a aprobar todas las asignaturas con buena nota.

Estudiar en un mal ambiente

El ambiente en el que se estudia es básico. Uno de los errores al estudiar más común es estudiar rodeado de distracciones, como hacerlo con música, con la televisión encendida, en un parque ruidoso, etc.

Algunas personas piensan equivocadamente que así se concentran mejor, que su mente está más abierta, pero eso no es posible. Las distracciones simplemente distraen. ¿Por qué entonces algunos piensan que estudian mejor en estas circunstancias?

El motivo es una mala interpretación. Escuchar música, tumbarte en el césped de un parque o ver la televisión puede distraerte y evadirte de ciertas inquietudes que te acompañan.

Así que, notarás la mente más despejada después de una de estas actividades. El estado de tranquilidad que queda a continuación te ayudará a que notes mayor concentración. Sin embargo, si lo haces durante el estudio ocurrirá lo contrario, te distraerá. La clave es relajarse y eliminar las inquietudes antes de estudiar.

Estudiar muchas horas seguidas

Pensar que cuantas más horas se estudia más se aprenderá es un error. Cuando la mente se satura con mucha información, ya sea de Bolsa o de cualquier otra materia, se desconecta y ya no permite la entrada de más información. De esta forma, si te pegas un maratón, sin descansos, el efecto será contraproducente. Al día siguiente no te acordarás de nada.

Para evitar esta situación, lo mejor es que vayas estudiando diaria o semanalmente, no lo dejes para el último día. Cuando tengas mucha información o las circunstancias no te hayan permitido llevar otro ritmo de estudio, descansa cada cierto tiempo, para que la mente pueda ir asimilando toda la información sin saturarse.

Memorizar sin entender

Todo lo que estudias se quedará mejor grabado en la mente si lo entiendes. La comprensión de la materia bursátil y financiera es más efectiva que la memorización. ¿Por qué esto es asÍ? ¿Qué ejemplos hay hay que demuestren esto? ¿Cuál es el contexto? Estas son algunas preguntas de comprensión que te puedes hacer para entender por qué, cuando, dónde, las cantidades, etcétera.

No repasar

Uno de los errores al estudiar que más se repite es no repasar. Puede que después de entender y aprender algo nuevo te quedes con la impresión de que nunca más te vas a olvidar. Nada más lejos de la realidad. Salvo casos muy concretos, con memorias privilegiadas, lo normal es que unas semanas dudes o hayas olvidado por completo el dato.

Para mantener fresco lo que se aprende hay que repasar todo lo que se pueda. Repite mentalmente la idea cuando des un paseo, cuando comas, cuando te duches… y si dudas, abre nuevamente el libro y repasalo. Repetir lo que has aprendido con otros también te ayudará.

Falta de organización

La organización es clave para que todo lo que se estudie quede grabado. Dejar al azar las asignaturas o simplemente leer no te ayudará a aprender lo que necesitas saber.

Por un lado has de organizar las materias. No estudies dos materias complicadas un día y dos más ligeras otro. Combinalas para que tu mente no esté cargada cuando te pongas con la siguiente materia. Empieza por lo más complicado y deja lo sencillo para cuando el cerebro esté más cansado.

Organiza todo lo que necesites en una mesa. Libros, cuadernos, lápices, cargadores, luz… La idea es que no tengas que estar levantándote cada dos por tres, con la pérdida de tiempo y de concentración que esto conlleva.

Organiza también tu mente. No te limites a meter información sin sentido. Tener pasillos con archivos simbólicos bien etiquetados y ordenados te ayudará a encontrar con más facilidad las ideas que has almacenado. Técnicas como esta o la de la asociación de ideas para memorizar funcionan. Informate bien para sacarles el mayor provecho.

Comer copiosamente antes de estudiar

Comer mucho y estudiar a continuación no es una buena combinación. Cuando se come mucho el cuerpo comienza una digestión más pesada de lo habitual que genera mucho sueño. El sopor impedirá que te concentres. Tratarás de vencer el sueño con bebidas repletas de cafeína y se generará un malestar aún peor. Intenta comer ligero cuando vayas a estudiar.

No beber agua

La falta de hidratación es otro de los errores al estudiar que más se cometen. No se trata de que tengas sed. Cuando notas la boca seca es que ya hay una medida de deshidratación, esto hace que la sangre fluya peor, que llegue menos oxígeno al cerebro y que las capacidades se vean mermadas. Bebe abundante agua mientras estudias.

¡Solicita ya toda la información que necesitas para empezar a estudiar el Máster en Bolsa y Mercados Financieros!