Si observamos el gráfico del petróleo, dicha noticia generó recortes en el precio, dado que el mercado había tenido una recuperación desde 45$ a 52$ el barril, previendo tal acontecimiento.

Lo que parece claro, es que últimamente la OPEP parece haber perdido peso a la hora de poder fijar o influir en los precios del petróleo, y realmente éste, se está moviendo entre los niveles de 45$ y 55$ no sólo por el límite en la oferta del que se habla desde la OPEP, si no también debido a una demanda mundial estable, la falta de nuevos yacimientos petrolíferos, la baja producción en países como China, lo cual también incentiva a los pozos de “shale oil” en Estados Unidos.

 

 

Lo más prudente es alejarnos de estas noticias puntuales, que sólo generan “ruido” y en muchas ocasiones no nos dejan ver el mercado con perspectiva.

Desde iBroker consideramos que el escenario en los próximos meses sea similar al de las últimas semanas, es decir, posibles recortes hasta que se aproxime al soporte de los 45$ y si dichos recortes se producen, posteriormente, se deberían producir nuevos rebotes a máximos anuales (52$/55$).

Estos movimientos están siendo aprovechados por nuestros clientes con más experiencia mediante la operativa en futuros del petróleo en el mercado NYMEX o mediante otros vehículos de inversión como los Contratos por Diferencias (CFDs) del US Oil, que requieren una menor garantía en la inversión que mediante futuros. Recordamos que la operativa en productos complejos, como los derivados, requiere conocimientos y vigilancia constante si no se gestionan adecuadamente. Por ello en iBroker recomendamos a los clientes que se apunten a nuestros seminarios de formación que impartimos de manera gratuita para conocer bien los productos y que practiquen con cuenta demo.