crescenta

Crescenta, la primera gestora digital de España para la inversión en fondos de capital privado, y Qualitas Energy, plataforma global líder de inversión y gestión con un enfoque dual en la financiación y el desarrollo de energías renovables, transición energética e infraestructuras sostenibles, han anunciado hoy un acuerdo por el que el fondo Qualitas Energy VI, FCR, se incorpora como subyacente en el vehículo de Crescenta centrado en infraestructuras, real estate y energía, Crescenta Private Equity Real Assets Top Performers I, FCR. Crescenta da entrada, así y por primera vez en sus estrategias, a un fondo de una gestora española. 

Qualitas Energy VI es el vehículo flagship de equity de Qualitas Energy y actualmente se encuentra en proceso de fundraising. Con un tamaño objetivo de 3.250 millones de euros y una rentabilidad bruta objetivo superior al 15%, el Fondo replica y amplía la estrategia de su predecesor, Qualitas Energy V. Su tesis de inversión abarca activos en todas las fases del ciclo de vida, desde el desarrollo y la operación hasta la repotenciación, y se complementa con una estrategia de private equity orientada a la consolidación de activos pequeños o medianos y plataformas. Desde un punto de vista geográfico, el Fondo ofrece una exposición mayoritaria a los mercados europeos, y, en menor medida, a otros países de la OCDE, como Chile y Estados Unidos.

“En nuestro compromiso con seleccionar a los mejores fondos, hemos decidido incorporar el fondo de Qualitas Energy, con un sólido track record en la superación del tamaño y la rentabilidad objetivo de sus fondos. Los más de 14.000 millones de euros que ha destinado a la transición energética desde 2006 y las más de 300 transacciones que ha ejecutado demuestran la dilatada experiencia de la gestora en un sector clave en el contexto actual y que nos permite seguir ampliando la diversificación de nuestro fondo. Con este nuevo subyacente, los inversores de nuestro fondo de Real Assets podrán participar en el cambio energético, exponiéndose a una de las megatendencias más transformadoras de la próxima década”, explica Ramiro Iglesias, CEO y cofundador de Crescenta.

 Por su parte, Óscar Pérez, Managing Partner y CEO de Qualitas Energy, afirma: “La colaboración con Crescenta nos permite avanzar en la democratización de la inversión en private equity, ampliando nuestra base de inversores mediante una plataforma digital que facilita el acceso a productos de primer nivel. Crescenta se distingue por una selección extremadamente rigurosa de sus vehículos, y contar con su confianza supone un respaldo a la calidad y solidez de nuestros fondos”.

Crescenta lanzó a principios de año el Real Assets Top Performers I, FCR, para dar acceso al inversor minorista a un vehículo centrado en infraestructuras, energía y real estate en el mercado global. Con un tamaño objetivo de 25 millones, busca una rentabilidad neta anual de entre el 12% y el 15% (basado en rentabilidades históricas simuladas*). El vehículo invierte en fondos especializados en infraestructura, energía y real estate de gestoras internacionales de primer nivel como EQT o Carlyle.