Los índices europeos se han reencontrado en la felicidad, en el estado de fiesta. Si observamos la evolución, sin ir más lejos, del DAX en el último año,
podemos ver cómo ha vivido un rally sensacional con un repunte de más del 30%. Se trata de un movimiento que se ha efectuado a partir del mes de enero. Justo a las vueltas de las vacaciones navideñas. Y con más empuje desde la implantación del QE por parte del Banco Central Europeo.

Pero si nos centramos en cómo ha sido la evolución del CAC 40, vemos una situación bastante parecida con su homólogo alemán. Aunque su incremento en valor porcentual en el último año ha sido de en torno al 14%, también visualizamos que desde enero el empuje al alza del índice francés ha sido mayor.

En relación al Ibex 35, hemos visto cómo no sólo ha consolidado los 11.500 puntos, sino que ha sobrepasado los 11.700. Por eso, para muchos analistas, los 12.000 puntos sigue siendo un objetivo en el horizonte y podría alcanzar ese nivel si sigue la dinámica que lleva marcando desde el mes de enero.

El único selectivo fuerte, dentro del marco de la zona euro, que ha tenido más irregularidad ha sido el FTSE MIB, que ha mostrado subidas, pero en menor medida que los índices anteriormente mencionados.

En último lugar, dentro del entorno europeo, el FTSE 100 londinense ha tenido menos movilidad al alza, en comparación con otros mercados. Quizás eso quiera decir que en el próximo mes podría marcar una tendencia alcista. Quien sabe…

Recientemente, en el último video del analista independiente, Antonio Espín, aseguraba que índices como el DAX o el CAC 40 podían sufrir una corrección en el corto plazo por la valoración que han alcanzado y que el Ibex 35 podría tener más recorrido.

Así, desde Estrategias de Inversión queremos conocer su opinión al respecto.

¿Qué índice europeo subirá más en el próximo mes?