El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la segunda adenda de modificación del convenio entre la Dirección General de la Industria Alimentaria con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, para la promoción de los productos de la pesca españoles en los mercados nacionales e internacionales, a través de actuaciones de promoción durante el periodo 2020 a 2022.

En concreto, la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, ha solicitado la modificación de algunas de las acciones previstas para 2022, con el objetivo de conseguir un mayor impacto.

Así, ha solicitado sustituir su presencia en la feria Seafood, prevista para 2022, por la feria Alimentaria de Barcelona, y sustituir también la actividad 'Encuentros y misiones comerciales' por 'Promoción de productos de la pesca española a través de acuerdos con cadenas de restauración españolas'.

El Ministerio que lidera Luis Planas y las cofradías de pescadores firmaron un convenio el 25 de septiembre de 2020 con el objeto de colaborar en la promoción de productos de la pesca españoles, mediante la participación conjunta en determinadas actuaciones promocionales.

Dicho convenio fue modificado por una adenda suscrita el 9 de junio de 2021 y se ha vuelto a modificar con esta segunda adenda que fue suscrita el pasado 2 de marzo.