Un patrón técnico nos permite evaluar posibilidades en los activos a través de los gráficos. Por ello, el patrón presente en Ethereum como una “enorme taza y mango” reafirma el precio objetivo en los 6.500 dólares. Mientras el mango que fue resistencia ahora actuaría como soporte, según Yashu Gola en Cointelegraph.

“Los precios pueden subir a  6,500 dólares o más desde sus niveles actuales cerca de 4,100 dólares después de completar una formación de taza y mango”, insinuó Matthew Hyland, un analista independiente en la cadena, en un tweet publicado el lunes.

Una taza perfecta y una nueva prueba del mango

El gráfico de Hyland muestra que Ether regresa al antiguo punto de resistencia de su patrón de taza y mango anterior (la línea horizontal amarilla en el gráfico a continuación), en un movimiento correctivo que comenzó después de que la criptomoneda alcanzó su máximo histórico de 4,867 dólares el 10 de noviembre (datos de Coinbase).

Ether experimentó un rebote suave después de probar la taza y la resistencia del mango como su soporte interino, aumentando las posibilidades de un movimiento alcista extendido hacia adelante.

En detalle, los primeros intentos de ruptura de configuraciones técnicas alcistas generalmente requieren confirmación adicional.

En particular, estas ganancias tempranas tienden a atrapar a dos grupos de compradores: los largos que entran profundamente en el patrón con la esperanza de una ruptura (que falla) y los largos que persiguen la ruptura pero ven que su pequeña ganancia se evapora luego de reversiones bajistas repentinas, lo que los lleva a defender sus posiciones.

Pero las tornas cambian cuando el declive se detiene a mitad de camino, lo que conduce a una acción lateral o a un rebote en toda regla. Como resultado, los vendedores en corto pierden confianza, mientras que los largos que sobrevivieron al retroceso anterior ganan convicción en la configuración técnica alcista prevaleciente.

Un rebote positivo pone en marcha un ciclo de retroalimentación alcista, lo que hace que el precio se prepare para el tramo final del patrón: una fuerte tendencia alcista. Como insinuó Hyland, Ether volvió a probar la resistencia del "patrón de enorme taza y mango" como soporte parecía perfecto, una señal potencial para un fuerte rebote.

¿Por qué 6.500 dólares?

El punto de compra en un patrón de taza y mango surge cuando el precio supera su nivel de resistencia con un aumento en los volúmenes de negociación.

Los comerciantes suelen estimar su objetivo de ganancias midiendo la distancia desde la parte superior derecha de la taza hasta la parte inferior y luego agregando el número al punto de compra.

La profundidad máxima de la copa es de casi 2.500 dólares, mientras que su punto de ruptura es de alrededor de 4,100 dólares. Como resultado, el objetivo de ruptura del patrón llega a ser de 6,500 dólares o más.

Por el contrario, romper por debajo del nivel de resistencia del patrón, coincidiendo con el soporte de la línea de tendencia ascendente de varios meses, corre el riesgo de invalidar la configuración alcista. Eso puede llevar el precio de Ether a la siguiente línea de soporte cerca de  3,090 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión