inversion_europa

Hendrik-Jan Boer se incorpora a Neuberger Berman. Con 30 años de experiencia, ha pasado los últimos 16 años como gestor principal de las estrategias de renta variable sostenible global y europea de NN Investment Partner. Junto con Boer, se incorporan los gestores Alex Zuiderwijk y Jeroen Brand, ambos con una media de 20 años de experiencia.

Los cuatro analistas de inversiones son Philip Chau, Alex Kushev, Camiel Mulders y Mark van der Geest. El grupo ha sido uno de los primeros en practicar la inversión ESG, con una amplia experiencia en la incorporación de factores de riesgo ESG en su enfoque de inversión.

George Walker, CEO de Neuberger Berman, afirma:

"Mejorar nuestra capacidad de inversión global ha sido una de las principales iniciativas estratégicas de la empresa. Durante los últimos siete años, hemos incorporado más de 230 profesionales de la inversión, incluidos equipos que gestionan deuda de mercados emergentes, renta fija europea, capital privado inmobiliario, pequeña y mediana capitalización japonesa, acciones A chinas, entre otros. Estamos encantados de que estos prestigiosos inversores en renta variable global hayan elegido a Neuberger Berman y estoy seguro de que mejorarán nuestra cultura de inversión fundamental y de asociación con los clientes".

Joseph Amato, presidente y CIO de renta variable, afirma: "Nuestro nuevo equipo de renta variable global nos permite ofrecer una capacidad de inversión de alto rendimiento con un sólido enfoque ESG y sostenible".

Después de haber trabajado juntos durante muchos años, el equipo de renta variable global busca invertir en empresas de alta calidad con modelos comerciales resilientes, capaces de mantener altos rendimientos sobre el capital invertido y un crecimiento sostenible.

El equipo lleva a cabo una investigación profunda y 'bottom-up' con énfasis en la economía de la cadena de valor y las tendencias a largo plazo, y centra su bien asentada evaluación de factores ESG en la materialidad, el impulso y el compromiso. Se espera que el resultado sea una cartera global concentrada de 40-50 ideas de alta convicción con diversificación de la cadena de valor para limitar el riesgo a la baja.

Estos nuevos profesionales de la renta variable global se suman a más de 650 profesionales de la inversión en Neuberger Berman, 100 de ellos con sede en Europa. La firma administra 374.000 millones de USD en activos de clientes, incluidos 101.000 millones de USD en activos de renta variable (todas las cifras al 30 de septiembre de 2020).

El gestor principal, Hendrik-Jan Boer, ha afirmado: "El enfoque exclusivo de Neuberger Berman en la gestión de inversiones, la alineación con los clientes, la independencia y la estabilidad fueron factores importantes en nuestra decisión de entrar a formar parte de esta firma global".

Estas nuevas incorporaciones en la capacidad de renta variable global refuerzan el compromiso de Neuberger Berman con la inversión ESG y con asumir un posición líder en el sector. En octubre de 2020, la empresa obtuvo por segundo año consecutivo las mejores puntuaciones (A+) en el informe de evaluación de los Principios para la Inversión Responsable (PRI), con el respaldo de la ONU, y fue nombrada 2020 PRI Leader, una designación que se concede a menos del 1% de los gestores de inversiones.

Mediante calificaciones de ESG propietarias, los gestores han evaluado cerca de 900 calificaciones crediticias y 2.200 calificaciones de renta variable. Actualmente, el 75% de los activos de la empresa se gestionan con una integración ESG consistente y demostrable.