La asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de Naturgy, ha realizado una donación de 120 ordenadores a familias vulnerables de España y Portugal, para que sus hijos puedan seguir la formación online que las escuelas e institutos están impartiendo por la situación de emergencia sanitaria.

La donación se ha canalizado a través de cinco organizaciones y administraciones: Fundación Trilema (Madrid, Soria y Valencia); Ayuntamiento de Parla (Madrid); Fundación REIR y Fundación SURT (Cataluña); y LAR Nossa Senhora do Livramento (Oporto).

Los ordenadores donados ya no se utilizaban en la compañía, pero son válidos y están en perfectas condiciones de uso. La asociación de empleados continúa trabajando con la compañía para ampliar esta donación con más equipos informáticos en las próximas semanas.

Día Solidario, creada en 1997 por empleados de la compañía, tiene como fin social fomentar la educación en la infancia y la juventud, y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, en los países donde Naturgy desarrolla su actividad.

La solidaridad de los empleados sigue sumando iniciativas

Esta nueva acción solidaria de los empleados de Naturgy se añade a las iniciativas de “Tu idea suma”, el proyecto interno puesto en marcha por la compañía para canalizar propuestas de actuación en el marco de la emergencia del Covid-19.

Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia compañía, han realizado también una donación de 1,1 millones de euros a Cruz Roja, a través de Fundación Naturgy. La colaboración de los empleados, que la empresa ha duplicado, se destinará a la adquisición de material para centros sanitarios españoles.

Entre otras iniciativas, destaca también la cesión de las camas de la Universidad Corporativa de Puente Nuevo al hospital del Corredor del Henares de Coslada, o la fabricación de viseras de protección facial con impresoras 3D, que se están entregando en hospitales, residencias de mayores, Protección Civil, y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.