Existen múltiples formas de invertir de Bitcoin, una de ellas es través de fondos como Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Así lo ha hecho Morgan Stanley aumentando su exposición en Bitcoin por 300 millones de dólares, según Turner Wright en Cointelegraph.

La exposición de la firma de inversión a Bitcoin en tres fondos principales asciende a aproximadamente 303 millones de dólares con 6,626,381 millones de acciones al 30 de septiembre.

Según las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos el martes, Morgan Stanley Insight Fund aumentó sus tenencias de acciones de GBTC en más del 63%, de 928,051 en el segundo trimestre de 2021 a 1,520,549 acciones a partir de septiembre. Además, las presentaciones en la Cartera de crecimiento de la empresa muestran que posee 3.642.118 acciones de GBTC en el tercer trimestre de 2021, un aumento del 71% en comparación con 2.130.153 acciones al segundo trimestre. La Cartera de Oportunidades Globales de Morgan Stanley tenía 1,463,714 de acciones de GBTC, un aumento del 59% desde 919,805 acciones en tres meses.

Cointelegraph informó en septiembre que el Europe Opportunity Fund de la empresa, que invierte en empresas establecidas y emergentes en toda Europa, también ha duplicado sus acciones de Grayscale Bitcoin Trust desde abril. Sin embargo, el fondo no ha informado de una exposición adicional a BTC en el momento de la publicación.

Además en septiembre, la empresa anunció que establecería una división de investigación centrada en criptografía destinada a explorar la "creciente importancia de las criptomonedas y otros activos digitales en los mercados globales".

El precio de GBTC cerraba el miércoles en los 46.42 dólares. Bitcoin cotiza en los 58,000 dólares en las primeras horas de este jueves.

Los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas para Bitcoin.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión