La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido este jueves el refuerzo de los mecanismos de control de la gestión y ejecución de los fondos europeos dentro de su departamento.

"Me llama la atención que se puede hacer noticia de la creación y de los refuerzos del control de los fondos europeos", ha afirmado Montero, quien ha apelado a seguir "siendo escrupulosos en la gestión de cualquier dinero público que administramos los gobiernos socialistas".

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, Montero ha afirmado que "el PP es quien arenga ese tipo dudas".

Montero ha recriminado a este partido que "pone en cuestión el control eficaz de los fondos, pero también cuando se refuerzan los controles", para colegir de ello que "parece que no le gusta que a España hayan venido procedentes de la Unión Europea los 140.000 millones que fueron negociados con gran acierto el presidente Sánchez".