• Crear valor en las economías con crecimiento más rápido del mundo es ahora posible a precios muy atractivos.

“La historia nos dice que el crecimiento económico no es un buen indicador de la rentabilidad de la renta variable”, aseguran Vaight y Godfrey. “De hecho, los datos empíricos demuestran que los países con las economías de mayor crecimiento han ofrecido los peores resultados en bolsa. Pensamos que hay una explicación muy sencilla: los inversores tienen la costumbre de pagar de más por el crecimiento”.

Los co-gestores del fondo comparten la idea de que la creación de valor para los accionistas –principalmente que la rentabilidad del capital sea superior al coste de capital– es el principal motor del alza de los precios de las acciones a largo plazo, y que un método riguroso de selección de acciones es la mejor forma de aprovecharse de estas ineficiencias en el mercado. Una parte importante del proceso de inversión es el énfasis en la valoración, una estrategia que ha demostrado tener éxito en mercados emergentes a largo plazo.

“La actual situación de los mercados emergentes ofrece oportunidades muy atractivas para el inversor ya que hay muchos negocios bien gestionados disponibles a precio de saldo”, dicen Vaight y Godfrey. “Es el entorno ideal para un selector de compañías exigente”.

Ignacio Rodriguez Añino, Director de ventas de M&G Investments en España comenta:

“Según lo conversado con nuestros clientes, está claro que existe una demanda para un nuevo fondo global de mercados emergentes. La habilidad demostrada de M&G para elegir acciones en el mercado de renta variable global y la disciplina de nuestro método de inversión crean una plataforma ideal para que lancemos este fondo, sobre todo ahora que los precios en los mercados emergentes están a niveles muy atractivos. Las empresas de mercados emergentes pueden ofrecer a los inversores grandes rentabilidades en el largo plazo”.

El fondo M&G Global Emerging Markets seguirá el método de inversión que ha sido diseñado y utilizado con gran éxito por el equipo de renta variable M&G Global Equity, que gestiona más de 8 mil millones de libras en activos*. El equipo de renta variable global de M&G utiliza un filtro eficiente para seleccionar empresas que tienen patrones específicos de retornos de capital pero que la bolsa se suele infravalorar. Después, integrantes del equipo llevan a cabo un análisis fundamental de la compañía para determinar si las expectativas de beneficios que tiene el mercado son razonables y si las acciones están infravaloradas.

El fondo M&G Global Emerging Markets invertirá primordialmente en los valores de empresas domiciliadas o que desarrollan la mayor parte de su negocio en mercados emergentes. El fondo tendrá entre 50 -70 acciones e invertirá en diferentes regiones geográficas, sectores y segmentos de capitalización. El fondo pretende estar entre los mejores fondos, por rentabilidad, del grupo de mercados emergentes globales y tendrá como referencia el MSCI Emerging Markets Index.

Mattew Vaight y Michael Godfrey también son co-gestores de M&G Asian fund. Matthew se incorporó a M&G en 1996 y pasó varios años como responsable de análisis de M&G para los sectores de minería, gas y petróleo. También es el gestor suplente del fondo M&G Global Basics. Michael Godfrey entró en M&G en Agosto de 2004, como analista del equipo global de renta variable de M&G.

El fondo M&G Global Emerging Markets estará disponible para inversores de OEIC (Sociedad de Inversión Mobiliaria de Capital Variable, registro general), con una comisión anual por gestión del 1.75% por el Euro A Share Class. La inversión mínima inicial es de €1000, y aportaciones adicionales de €75. Para la clase en dólares Dollar A Share Class la comission anual es del 1.75% con una inversión inicial mínima de $1.000, más una aportación mensual de $75.