Grupo MASMOVIL y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han lanzado la segunda edición de su Cátedra de Investigación para los alumnos del centro basada en la mejora de la experiencia del usuario a través del Big Data, la innovación en el aprendizaje artificial (Machine Learning) y la gestión inteligente de las infraestructuras.

Para MASMOVIL, volver a colaborar con la UC3M es de gran importancia, ya que, además de apostar por el talento de los jóvenes ingenieros de la Universidad, la Compañía busca incorporar de forma continua la innovación en todos sus procesos. 

Imagen que contiene captura de pantalla

Descripción generada automáticamente

Para eso, el Grupo cuenta con una unidad específica llamada Hub Digital, formada por ingenieros desarrolladores, diseñadores de experiencia de usuario, científicos del dato, y especialistas en marketing-negocio digital. Su principal objetivo es mejorar la experiencia de usuario, ofreciendo soluciones personalizadas, sencillas e innovadoras a través de todas las webs, aplicaciones, redes sociales y resto de plataformas digitales de relación con el cliente.

En ese sentido, el programa de las cátedras ha sido cuidadosamente seleccionado por el Hub Digital de Grupo MASMOVIL y las líneas de investigación responden a cuestiones que solucionan, facilitan y mejoran la experiencia de usuario de los clientes de telecomunicaciones.

Las cinco becas que se otorgarán para esta nueva edición están agrupadas en dos grandes temáticas: 

  • Programas para la mejora de la experiencia del cliente: se dedicarán tres becas que se apoyarán en la infraestructura del Data del Grupo MASMOVIL para comprender mejor el comportamiento de sus redes de telecomunicaciones y poder mejorar su eficiencia y profundizar en el entendimiento de los datos extraídos de la actividad de los centros de Atención al Cliente para mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Programas de Innovación: se concederán dos becas que profundizarán en los modelos de aprendizaje automático aplicado a los motores de conversación, buscando nuevas maneras de enriquecer los canales de comunicación con los clientes del Grupo y buscar enfoques innovadores para impulsar mejoras en la usabilidad y rendimiento de los activos digitales de Grupo MASMOVIL.

Los cinco becados tendrán por parte del Grupo MASMOVIL un soporte constante con toda la información necesaria para el desarrollo de sus proyectos, recursos, conocimientos, datos y un laboratorio real donde explorar, profundizar y comprobar sus tesis en un entorno real.

Gran éxito de su primera edición

Durante el curso pasado se lanzó la primera edición de esta cátedra que contó con un gran éxito de participación entre los alumnos de la UC3M. Las seis cátedras se desarrollaron muy satisfactoriamente con unos expedientes muy brillantes y, actualmente, varios de los alumnos participantes se han incorporado a la plantilla del Grupo MASMOVIL.

Para el Grupo MASMOVIL, la mejora continua de la experiencia de sus clientes y su nivel de satisfacción -sus clientes son los más satisfechos del mercado- son el eje de todas sus actividades y tienen una apuesta decidida por encontrar aplicaciones prácticas que realmente impacten en la mejora de la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.

“La Cátedra del año pasado fue todo un éxito y queremos mantener nuestro compromiso y apuesta por los ingenieros españoles lanzando una segunda edición que nos ayude a seguir mejorando la satisfacción de nuestros clientes”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.

 Ha sido una oportunidad muy importante para el Grupo de Inteligencia Artificial Aplicada (GIAA) de la Universidad poder colaborar el primer año con MASMOVIL. Nos ha dado la oportunidad de poder trabajar con problemas reales en los que se ha innovado con la aplicación de técnicas de IA. El año pasado fue un éxito y estoy seguro que el próximo seguirá en la misma línea”, afirmó el investigador Miguel Ángel Patricio, del GIAA de la UC3M.