Los dividendos, vacunas, fusiones y política monetaria centran la atención en los foros de bolsa

La reunión del BCE ha dejado sin cambios a la política monetaria de la zona euro con los tipos de interés a 0. Como decía Luis Francisco Ruíz, director de análisis de Ei, la principal entidad bancaria europea ha decidió ampliar en 500.000 millones su programa extraordinario de compra de activos contra los efectos de la pandemia (PEPP). El par EURUSD ha contenido la caída en los 1.2111, dejando al cierre sobre el ecuador de la vela anterior.

El dividendo flexible de Telefónica ha dado que hablar en el foro sobre los intereses a plazo fijo que dan las entidades bancarias.

El optimismo presente en el mercado le ha venido “como agua de mayo” a los insiders vendiendo sus participaciones gracias al ánimo positivo de los inversores. Pero ¿a dónde nos llevará todo esto?

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Los soportes del Ibex 35 en los 7.835 / 7.783 puntos podrían estar en peligro ante la resolución o no del Brexit según María Mira, analista fundamental de Ei, en el foro.

Diez acciones del índice español ofrecen una rentabilidad por dividendo superior al 5%. ¿Es importante el dividendo en estos momentos o conviene hacer caja con ese capital?

Otro dato que preocupa a los inversores en nuestro foro es la fusión entre O2 (Telefónica) y Virgin que será evaluada por las autoridades competentes de Reino Unido.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí