El año 2016 fue marcado por una serie de acontecimientos políticos de alto perfil, a saber, el referéndum sobre la permanencia en la UE del Reino Unido el 23 de junio y las elecciones de Estados Unidos el 8 de noviembre. Con un total de 490.000 operaciones de clientes el 9 de noviembre de 2016, al día siguiente de las elecciones en Estados Unidos, Saxo Bank alcanzó un nuevo récord en la actividad comercial. Con las elecciones francesas del 7 de mayo y las próximas elecciones británicas el 8 de junio de 2017, sigue habiendo acontecimientos que exigen la atención, tanto de los traders, como de los inversores.

Claus Nielsen, Jefe de Mercados de Saxo Bank, dijo: "En primer lugar, queremos agradecer a nuestros clientes directos y clientes blancos la confianza depositada en Saxo Bank y seguiremos respondiendo a su confianza con servicio y compromiso. Junto con la incorporación de nuevos clientes, el aumento de los depósitos de garantías reafirma la fortaleza de nuestra oferta de activos múltiples y representa la primera evidencia de que Saxo Bank continuará su trayectoria de crecimiento en 2017. "

Nielsen agregó: "Desde el Brexit a Trump, estamos orgullosos de haber llevado indemnes a nuestros clientes a través de una serie de eventos macro. Prosperamos cuando nuestros clientes prosperan y, por lo tanto, es esencial contar con clientes informados capaces de hacer inversiones prudentes dentro de una robusta infraestructura comercial "

Los depósitos de garantía de clientes de Saxo Bank casi se duplicaron desde 2013, cuando ascendieron a DKK 50.600 millones.

El enfoque estratégico de Saxo Bank durante gran parte del año ha sido impulsar un crecimiento rentable y ampliar la base de clientes de Saxo a través de inversiones continuas y el desarrollo de su oferta de productos multi-activos.

En el último conjunto de resultados financieros, el beneficio operativo del Grupo en 2016 fue de 2.900 millones de coronas danesas, frente a los 2.100 millones de coronas danesas de 2015. El beneficio neto ascendió a 302 millones de DKK en 2016.

La posición de capital del banco es sólida, con un ratio Common Equity Tier 1 del 14,9%, un ratio de capital Tier 1 del 17,1% y un ratio de capital total del 19,5%. La cobertura del ratio Common Equity Tier 1 fue de 1.000 millones de DKK, lo que corresponde al 6.4% de exposición al riesgo.