Fundada por Alejandro Martínez y Ricardo Michel Reyes, Erudit es una startup española con presencia en Estados Unidos que ha desarrollado una tecnología que permite mejorar la gestión del talento de las empresas y el potencial de sus equipos con modelos de 'machine learning' enfocados al estudio de la personalidad de los trabajadores, su salud mental y el clima laboral.

"Erudit encaja a la perfección en nuestro proyecto. Es la primera inversión, pero ya estamos trabajando para sumar más. Con Llyc Venturing queremos mejorar la posición competitiva de la firma en el futuro, reforzar nuestra apuesta por la innovación y las tecnologías exponenciales para atender las soluciones que necesitan nuestros clientes", ha destacado el consejero de DDB de Llyc, Adolfo Corujo.

LLYC Venturing contempla destinar hasta un máximo de cinco millones de euros en 20 proyectos durante los próximos cuatro años, con un ticket de entre 50.000 y 500.000 euros para cada uno de ellos.

La firma busca compañías enfocadas en software destinado al marketing digital, inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing, firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación, de 'internet of things' que mejoren la comunicación entre personas y máquinas y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas.