NH no quiere fusión con Barceló

La semana comenzó con la noticia de que el grupo hotelero Barceló estaba interesado en fusionarse con su rival NH, tal y como explicó esta última en un comunicado enviado a la CNMV. En tal documento confirmaba al haber recibido “muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante".

En el caso de que esta fusión se llevase a cabo, Barceló se quedaría con el 60% de la empresa fusionada con más de 600 hoteles en todo el mundo.

Desde Barceló explicaron que esta operación sería positiva para las dos compañías, sin embargo, NH ha rechazado la oferta argumentando que quieren crecer en solitario.

Atentos al petróleo

La próxima semana tendrá lugar la reunión de la OPEP y mientras tanto, el petróleo continúa subiendo y anticipándose las medidas que puede que se tomen en pronto. De hecho, se espera que la cumbre sea decisiva por si algún país quiere recortar su producción con la intención de mantener los precios en los mismos niveles.

Desde Swissquote afirman que “el crudo ha culminado su fase de consolidación y está pronto para desafiar nuevamente el máximo de un año. A corto plazo queda expuesto a un mayor avance. En términos estructurales, históricamente ha tendido a marcar fases de consolidación significativas. A largo plazo, el crudo se ha recuperado del fuerte declive del año pasado. Sin embargo, consideramos que es posible que aún permanezca vulnerable a pesar de que por el momento, mantiene su impulso alcista.

A trinchar el pavo

La jornada de ayer en Estados Unidos fue una de las más importantes para los americanos ya que celebraron Acción de Gracias con la tradicional cena y el pavo. Pero no fueron los únicos, los principales índices de la bolsa de Nueva York registraron ascensos mientras se acerca el final de la temporada de presentación de resultados.

Cambios de opinión según las actas del BCE

Durante la jornada de ayer, el Banco Central Europeo dio a conocer las actas de su última reunión política monetaria. En ellas se acordó mantener la compra de activos pero sin embargo, la decisión de hasta cuándo lo iban a hacer parece que generó cierto debate.

El documento explica que “se consideró que una fecha de finalización estaba justificada sobre la base de un anticipo de un mayor progreso económico y un impulso de los precios, unos riesgos decrecientes y unas condiciones favorables de financiamiento"

Hace algo menos de un mes, el BCE decidió reducir los estímulos monetarios en la eurozona a la mitad hasta finales de septiembre de 2018. Eso sí, manteniendo los tipos al 0%

 

 

Liberbank, a cotización

En junio, la CNMV dejó a los bajistas sin poder operar en Liberbank para proteger el valor tras su ampliación de capital. Desde el pasado martes comienzan a cotizar las nuevas acciones de la entidad.