La tecnológica italiana Tinexta ha comprado el 70% de la consultora española especializada en gestión de finanzas públicas Evalue por 20,6 millones de euros, incluyendo los 400.000 euros de pasivo de la compañía.

La firma italiana se reserva la opción de comprar el 15% restante en 2024 y otro 15% en 2026 por un precio estimado de 10,3 millones de euros, según un comunicado a la bolsa italiana, donde cotiza.

Evalue Innovación cuenta con más de 100 profesionales especializados en incentivos públicos a la innovación con oficinas en Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla y Murcia.

La firma española se integrará en la filial del grupo italiano Warrant Hub y conservará su propia marca, equipo humano y dirección, además de la estrategia de negocio.

Evalue ha gestionado proyectos de financiación y ayudas públicas europeas, nacionales y regionales a la innovación por un volumen de más de 1.500 millones de euros.

La consultora cerró 2020, último año del que hay resultados, tuvo ingresos de 8,5 millones de euros, un 17,6% más que el año anterior, y un beneficio bruto de explotación de 4,3 millones de euros, lo que sitúa sus márgenes en un 50%.