Pacari, chocolate orgánico que cuenta con un proceso de producción sostenible del cacao, ha cerrado 2021 con un crecimiento del 20% en su facturación en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la facturación global de la firma ecuatoriana ascendió a los 6,4 millones de dólares (5,8 millones de euros), lo que supone un incremento del 59% respecto al ejercicio anterior.

De esta forma, la chocolatera ha llegado a comercializar cinco toneladas y media de chocolate en tabletas en el mundo, números muy positivos teniendo en cuenta la exclusividad y el cuidadoso proceso de producción que siguen cada una de las barras de chocolate.

"Queremos seguir creciendo en España y entrar con fuerza en nuevos distribuidores, por eso apostaremos con nuevos lanzamientos exclusivos durante este 2022", ha explicado Santiago Peralta, cofundador de Pacari.

La marca tiene previsto lanzar nuevas tabletas de chocolate, pero también innovará en el mercado español con la introducción por primera vez de nuevos productos dentro del segmento del chocolate y derivados.

Pacari sigue fortaleciendo su participación en España a través de grandes cadenas de distribución y supermercados, ya que está presente en tiendas especializadas y en los supermercados El Corte Inglés e Hipercor, donde cuenta con exhibidores exclusivos de la marca.

En España, dedica un 95% de las ventas a la distribución y un 5% al canal Horeca, en el que chefs con estrellas Michelin utilizan sus chocolates en la cocina como es el caso de Martín Barasategui y Paco Pérez.

La compañía chocolatera sigue expandiéndose y mejorando su presencia en los más de 42 países en los que está presente, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Sudáfrica, Holanda, entre otros.

Además, durante el pasado 2021 la empresa inició su comercialización en México a nivel americano y en el caso europeo, en Bulgaria.