El I-PACE es el primer SUV 100% eléctrico de Jaguar. Cuenta con todas las ventajas de la electrificación, como una autonomía de entre 415 y 470 km (según el ciclo WLTP) y una batería de 90 kW con dos celdas de ion litio de alta densidad energética que ofrecen una larga vida útil y periodos prolongados de potencia máxima constante. Pero eso no es todo, el I-PACE también incluye dos cables de carga para usar en casa o en los cada vez más frecuentes puntos de carga públicos, en los que el eléctrico de Jaguar puede conseguir hasta 270 km de autonomía con una hora de carga usando un cargador rápido de 50 kW. Pero el Jaguar es I-PACE es, ante todo, un vehículo deportivo. Por ello, ofrece un rendimiento a la altura de la marca Jaguar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos gracias a su par instantáneo y a la tracción total. Además, sus dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, basados en la tecnología del coche de carreras I-TYPE de Jaguar en la Fórmula E, generan 294 kW (400 CV) y 696 Nm de par. 

Jaguar I-PACE, color azul

El Jaguar I-PACE es un vehículo innovador, y eso se percibe nada más verlo. Desde su lanzamiento ha recibido más 80 premios internacionales, como los galardones World Car of the Year, World Car Design of the Year, World Green Car 2019 y European Car of the Year 2019; todos ellos refuerzan su posición como el Jaguar que rompió todas las reglas y se convirtió en el primer y mejor vehículo eléctrico de su categoría.

Y es que el I-PACE ha sido diseñado para impactar, y lo hace desde cualquier ángulo gracias a detalles como su fluida línea de cintura o la espectacular toma de aire del capó. Pero, sobre todo, destaca por su diseño elegante y aerodinámico, que proporciona una conducción más eficiente al cortar el aire para obtener la máxima autonomía y estabilidad.

Y si por fuera sorprende, por dentro no se queda atrás. El Jaguar I-PACE tiene un diseño inteligente, y eso también se aprecia en su funcionalidad: su diseño exterior muestra un vehículo compacto, pero el interior cuenta con cinco asientos, un gran e innovador espacio de almacenamiento, un magnífico maletero de más de 1453 litros y un compartimento portaobjetos delantero de 27 litros. Además, este espacio interior combina tecnología y habitabilidad, gracias a un diseño limpio y ordenado que incluye detalles agradables al tacto y líneas amplias. A esto hay que añadir un espacio adicional en el interior, gracias al hecho de que el I-PACE cuenta con transmisión eléctrica, el cual ayuda a crear una sensación de mayor libertad y comodidad.

Jaguar I-PACE, interior del vehículo

El Jaguar I-PACE, incluye ahora un nuevo sistema de infoentretenimiento rápido e intuitivo. Es el primer Jaguar que cuenta con el nuevo sistema Pivi Pro, tan intuitivo como un Smartphone, ofrece mayor rapidez y proactividad a través de una navegación mejorada para vehículos eléctricos que muestra las estaciones de carga disponibles más cercanas o en uso, así como el coste y el tiempo necesarios para la carga.

Pero las ventajas no acaban aquí. El I-PACE también ofrece a sus propietarios una serie de incentivos adicionales para hacer de la conducción una experiencia aún más cómoda y rentable. Se trata de las ventajas fiscales que ofrecen los vehículos eléctricos, y de las que pueden beneficiarse los propietarios de un I-PACE: subvenciones, bonificaciones en impuestos, reducciones en el pago de parquímetros y peajes y libre acceso a carriles para vehículos de alta ocupación.

Con un precio desde 80.570€, el Jaguar I-PACE es la opción perfecta para los que buscan un vehículo eléctrico y sostenible cargado de ventajas, pero sin renunciar a la emoción y la adrenalina que solo un vehículo deportivo es capaz de ofrecer. Jaguar I-PACE, foto exterior