Investlite es una plataforma de trading donde se especula sobre una gran variedad de activos a través de contratos por diferencia (CFD). Goza de muy buena reputación en foros especializados pese a su relativa juventud dentro del sector, lo cual es un indicativo de buen hacer.

Pero, ¿es en realidad una buena opción para ti?

Para saberlo, hemos de fijarnos en tres pilares básicos: seguridad, servicio y atención al cliente.

Seguridad

Para poder confiar nuestro dinero y operaciones a un bróker, lo primero que hemos de verificar es su legalidad. Es necesario que esté regulado y debidamente autorizado para poder ofrecer sus servicios financieros.

En este caso, Investlite es una marca comercial propiedad de Bayline Trading Ltd., empresa regulada por la IFSC (Comisión de Servicios Financieros Internacionales de Belice) con licencia 18/91. Su número de inscripción en el registro mercantil de Belice es 1136374, algo que se puede comprobar en la propia página web del bróker, la cual implementa las medidas de protección estándar del sector, como protocolo SSL, cifrado, etc.

Haciendo una valoración general que considera la valoración de los usuarios, la legalidad y la transparencia de la empresa, Investlite cumple con los requisitos y se puede afirmar que es una empresa segura para operar.

Servicio

Investlite nos ofrece un servicio que nos permite utilizar una serie de herramientas software (Webtrader, aplicación móvil, etc.) que proporcionan acceso a la plataforma de trading Meta Trader 4, muy conocida y utilizada en todo el mundo.

Posee una gran cantidad de activos sobre los que especular mediante CFDs, algo que simplifica bastante todo el proceso de inversión y diversificación. Disponemos de todo tipo de opciones: materias primas, metales, criptomonedas, Forex, acciones e índices.

Además, también ponen a nuestra disposición numerosos recursos formativos en español: cursos, vídeos, tutoriales, libros electrónicos, etc.

La verdad es que este bróker ofrece un paquete de servicios que es ideal para los inversores principiantes que se inician en esto del trading. Eso no quiere decir que un trader veterano no pueda usar la plataforma. De hecho, lo normal es que vaya subiendo la categoría de la cuenta conforme aumenta la experiencia.

Resumiendo: disponemos de todos los servicios necesarios para trabajar e ir aprendiendo.

Atención al cliente

Por último, un buen bróker debe estar en todo momento accesible, brindarnos su apoyo, compartir sus conocimientos y ayudar en todo lo posible a que tengamos éxito en nuestras inversiones. Debe ser serio y responsable, transparente en su gestión.

En este caso, Investlite destaca por ofrecer una atención al cliente excepcional. Podemos comunicarnos telefónicamente, o bien mediante chat o correo electrónico.

Además, al aumentar la categoría de la cuenta, tendremos acceso a un gestor de cuentas personalizado, descuentos en el swap, menores spreads, etc.

Veredicto

Investlite nos ofrece una plataforma de trading muy completa, robusta y segura, que tiene todo lo necesario para trabajar de forma cómoda con las máximas garantías. Quizá el punto negativo sea que no está disponible en todos los países, así que antes de nada tendrás que comprobar que puedes abrirte una cuenta en su web.

Se trata de un bróker recomendado con buenas valoraciones y reputación, así que es una opción a tener muy en cuenta.