pfizer_vacuna

Pfizer acaba de anunciar resultados prometedores en su vacuna contra COVID 19 para el estudio de fase III. Mientras que el laboratorio esperaba una protección tasa de alrededor del 60%, los resultados preliminares muestran una protección de alrededor del 90%. Esto empuja índices bursátiles más altos, junto con tasas de interés, petróleo y metales básicos.

Como era de esperar, la primera reacción también es una búsqueda menor de acciones de refugio seguro y, por lo tanto, una caída de los metales preciosos. Sin embargo, la gestora tiene en cuenta que si se confirmara tal anuncio, necesariamente resultará en un aumento de las presiones inflacionarias. 

También es probable que la elección de Joe Biden a la presidencia de EE. UU. aumente las expectativas de inflación. Su deseo de desarrollar ampliamente las energías renovables debería resultar en un aumento de la inflación, el cambio desde energías fósiles, muy densas, hasta energías renovables mucho menos densas y no producir cuando sea necesario, debería conducir a un fuerte aumento en los costos de energía.

Además, si es probable que el anuncio de una vacuna bajar los precios de los metales preciosos en el corto plazo, en opinión de la gestora, esto constituye un oportunidad de ingresar o fortalecer posiciones, el retorno de las expectativas de inflación debería Implican una caída de los tipos reales, favorable al precio del oro y otros metales preciosos.