Iberia ha programado más de 90 operaciones chárter en agosto, vuelos especiales contratados para unas rutas y fechas concretas, dirigidos a atender, sobre todo, eventos deportivos, cruceros y otros destinos vacacionales.

Tal y como informa en un comunicado, el 12 de agosto vuelve LaLiga e Iberia operará varios vuelos a lo largo del mes para los equipos de fútbol que disputan esta competición.

Por otro lado, el 19 de agosto comienza La Vuelta 22 que este año arrancará en Utrecht y tendrá sus tres primeras etapas en los Países Bajos. La cuarta etapa se desarrollará entre Vitoria y La Guardia, para la que Iberia tiene preparados ya dos vuelos chárter desde Eindhoven a Vitoria el 21 de agosto.

Finalmente, el 30 de agosto, Iberia acompañará a la selección absoluta de baloncesto masculino a Tiblisi (Georgia) para comenzar a jugar la Eurobasket 2022.

Dentro de este programa de vuelos, la aerolínea dedicará más de 20 operaciones para sus clientes de cruceros, concretamente operará dos frecuencias cada sábado y otras dos cada domingo para MSC de Madrid a Hamburgo (Alemania) y Trieste (Italia), y otras dos frecuencias cada viernes y sábado de Madrid a Bari (Italia) para Costa Cruceros.

Además, la compañía continúa también con su colaboración con el turoperador SamaTravel para Egipto, por lo que operará un vuelo todos los sábados alternativamente a El Cairo y Luxor, al menos, hasta marzo de 2023.