El banco británico HSBC invertirá 100 millones de dólares (88,9 millones de euros) para acelerar las tecnologías verdes como uno de los socios principales del programa Breakthrough Energy Catalyst, que aprovecha el capital público y privado para acelerar el desarrollo de tecnologías limpias que ayudarán a lograr las emisiones netas cero para 2050.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la red Breakthrough Energy, fundada por Bill Gates, cuyo objetivo es apoyar la descarbonización de los sectores con altas emisiones de carbono mediante inversiones en cuatro tecnologías climáticas esenciales: la captura directa de aire, el hidrógeno limpio, el almacenamiento de energía de larga duración y el combustible de aviación sostenible.

Además de su inversión de casi 90 millones, la entidad británica se unirá al Consejo de Liderazgo de Breakthrough Energy Catalyst.

"Un pequeño número de tecnologías verdes remodelará el panorama industrial del mundo en los próximos cinco a diez años. Estoy agradecido por la oportunidad de que HSBC forme parte de Breakthrough Energy Catalyst para acelerar su desarrollo y hacerlas escalables. Creo sinceramente que esta innovadora asociación puede ayudar a llevar al mercado estas soluciones limpias tan necesarias y a construir un mundo más sostenible", ha destacado el consejero delegado del grupo HSBC, Noel Quinn.