Una de las cuestiones que se preguntan los alumnos al matricularse en el programa es si les cambiará la vida o si podrán ganar en los mercados financieros al terminar. ¡Y no es una mala pregunta! Desde Estrategias de inversión lo que podemos garantizar es que el alumno va a tener a su disposición todas las herramientas necesarias para llegar hasta donde quiera. Vamos a ver todo lo que se necesita para elaborar un método consistente: diferentes enfoques analíticos, principales mercados donde invertir y los mejores productos para cada tipo de inversión. Y por supuesto en todos los plazos temporales: corto, medio y largo plazo.



Comenzamos desde cero, no damos nada por sentado, y nos centramos en lo que realmente funciona y puede utilizar un inversor particular. Llevamos más de 15 años ofreciendo formación en bolsa y nuestro curso estrella es el Programa Práctico de Estrategias de Inversión y Trading para el Particular.


El alumno elaborará una metodología propia basada en:

-Análisis Técnico: comenzaremos desde cero, enseñaremos a instalar nuestra herramienta de trabajo que es Visual Chart con ayuda personalizada si hay algún contratiempo. Todos los alumnos la manejarán con total soltura aprovechando la gran cantidad de información que nos suministra. Utilizaremos espacios temporales para el corto y el medio plazo, aprenderemos a utilizar indicadores y a construir nuestras propias estrategias de inversión.

-Análisis Fundamental: hay determinadas variables que son básicas a la hora de saber si una empresa tiene buenos fundamentos a la hora de invertir en ella, y sobre todo saber qué tipo de variables sectoriales influyen en los valores, no debemos analizar las mismas variables en los bancos, eléctricas, constructoras o tecnológicas. Tenemos que saber cómo valorar las compañías en función de sus múltiplos comparables del sector al que pertenecen.

-Análisis Macroeconómico, hay más de 4.000 indicadores macroeconómicos que podemos seguir, pero apenas una decena son los relevantes para el mercado, los que realmente mueven el mercado y sobre todo nos dicen en que momento del ciclo económico nos encontramos. Nos centramos en conocerlos y saber cómo interpretarlos para dibujar un escenario de fondo con el que trabajar.

-Fondos de Inversión. Invertir en fondos es muy sencillo, pero en nuestro programa aprenderá a invertir en los mejores fondos, en descubrir los que realmente van a ofrecerle mayor rentabilidad para su estrategia de inversión. La banca tradicionalmente ofrece fondos a sus clientes que no siempre son los mejores. Existen grandes diferencias de rentabilidad entre fondos de la misma categoría, y aquí aprenderán los criterios que deben seguir para seleccionar un fondo concreto entre todos los de la misma categoría o filosofía de inversión.

-ETFs, CFDs y Futuros.  SI queremos invertir o especular necesitamos hacerlo en productos que sean adecuados para nuestro propósito. En función de cual sea nuestro horizonte temporal de inversión y objetivo deberemos decantarnos en unos u otros productos. En nuestro programa descubrirá fácilmente en que productos tenemos que hacerlos y cómo gestionar la posición con cada uno de ellos.

-Gestión monetaria y psicología para invertir y especular. Es vital aprender a comprendernos a nosotros mismos, gestionar nuestra posición cuando estamos invirtiendo es muy difícil a nivel psicológico y si no queremos ver que nuestro capital se esfuma rápidamente debemos aprender a gestionar correctamente nuestras emociones y nuestro patrimonio, tanto en el largo como en el corto plazo. Veremos diferentes formas de analizar el sentimiento inversor, sesgos psicológicos, cómo gestionar el riesgo en una cartera global y también cómo hacerlo específicamente para la parte que destinamos al corto plazo.

- Trading. Es una de las partes que más gustan a los inversores, pero sin haber aprendido todos los conocimientos anteriores seguramente no tendrá éxito en los mercados, en nuestro programa el inversor aprenderá a moverse desde el largo / medio plazo hasta el corto plazo, en este orden. Para disfrutar del trading y obtener buenos resultados no se debe olvidar los plazos más largos puesto que una de las principales premisas para aumentar la probabilidad de acierto es invertir a favor de la tendencia de fondo. Nuestros alumnos aprenderán a utilizar los mejores productos para invertir en el corto plazo, dominarán el análisis técnico y aprenderán a operar en el corto plazo con herramientas y técnicas especiales para este espacio temporal. Además aplicarán una gestión monetaria específica de corto plazo y elaborarán un plan y diario de trading para llevar su día a día y seguir creciendo como trader.

En definitiva nuestros alumnos aprenden a gestionar su patrimonio y centrarse en el estilo de inversión que mejor se adapta a ellos, tanto por patrimonio, por estilo de inversión y por rentabilidad/riesgo esperada.

Solicita información sin compromiso sobre nuestro Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading para el inversor particular.