El Grupo Dia ha inaugurado este jueves su nuevo almacén en la localidad toledana de Illescas, una nave con una superficie total de 68.000 metros cuadrados que dará servicio a unas 500 tiendas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El consejero delegado del Grupo Dia en España, Ricardo Álvarez, ha asegurado, en el acto de inauguración que ha tenido lugar en la propia nave, que este es "un gran día" en el que la compañía ha redoblado su apuesta por una nueva etapa marcada por una "exhaustiva transformación" de su estrategia, su modelo de negocio y su manera de entender las relaciones como organización.

Así, el Grupo Dia inaugura estas instalaciones con la vocación de "agilizar en todas las operaciones", dando servicio con este nuevo centro logístico a más de 500 tiendas en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, además de productos no perecederos en toda España.

Asimismo, ha remarcado Álvarez, se van a facilitar la eficiencia de costes y las sinergias tanto con colaboradores como con proveedores. "Es el primer paso para consolidar nuestra red logística, que será más eficiente y sostenible que nunca", ha señalado.

De igual modo, ha hecho hincapié en que estas nuevas instalaciones demuestran la "apuesta firme" del Grupo Dia por el desarrollo sostenible, ya que habrá una gestión de residuos "100% circular" y hasta el 95% de los deshechos acabarán en un destino alternativo al vertedero.

En cuanto al empleo, el centro cuenta actualmente con 550 miembros del equipo del Grupo Dia, de los que 100 son nuevos empleados, por lo que ha definido esta infraestructura como "un importante motor de empleo".

UN EDIFICO "EMBLEMÁTICO"

Por su parte, el director general de AQ Acentor, Miguel López, ha destacado que este acto de entrega de las instalaciones al Grupo Dia es "muy importante", dentro de su proyecto de desarrollo logístico, "el más grande de España".

Asimismo, ha considerado que este es para ellos un edificio "emblemático", no solo por su tamaño, de 68.000 metros cuadrados, y la inversión que ha supuesto, de 50 millones de euros, sino por seguir todas las pautas de eficiencia energética "con las últimas tecnologías", destacando por ejemplo la planta fotovoltaica instalada en la cubierta para el autoconsumo del centro logístico.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha manifestado que este es un "día de alegría" porque con esta inauguración "se crea riqueza y empleo" en el municipio y además, ha dicho, "con el apoyo de todos".

Tofiño ha apuntado que espera que el crecimiento empresarial en su localidad "siga siendo exponencial". "Algo tendrá Illescas cuando todo el mundo quiere venir aquí", ha afirmado.