grenergy dona mascarillas para luchar contra el Covid-19

Grenergy Renovables ha encargado la fabricación de 400.000 mascarillas que donará para contribuir a la lucha contra el coronavirus en Latinomérica, una región donde la pandemia se encuentra ahora en fase de crecimiento y resulta fundamental el uso de estos equipos para ayudar en su control y extinción.

La compañía, que tiene tiene su negocio diversificado en países que lideran la revolución renovable en Latinoamérica, proveerá de este material a los colectivos más desprotegidos, como los sanitarios y cuerpos de seguridad especialmente expuestos a la enfermedad.

Así, en un contexto de demanda y escasez de mascarillas, y al igual que hizo solo hace unos días en Madrid –donde entregó hasta 55.000 Equipos de Protección Individual (EPIs)-, Grenergy ha hecho valer su red de proveedores en China para asegurar este suministro que se encuentra ya completamente fabricado.

Estos equipos de protección, que cuentan con las homologaciones pertinentes, ya se encuentran listos para embarcarse y su entrega está prevista en los próximos días en aquellos países del cono sur en los que la compañía está presente.

Precisamente, la región de Latam es uno de los mercados estratégicos de Grenergy por las condiciones que ofrece para el desarrollo de las energías renovables, con un total de 4 GW de proyectos en desarrollo. Así, desde 2012 tiene presencia en Chile -donde es la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red-, en 2013 lo hizo también en México, en 2014 en Perú, en 2015 en Colombia y un año más tarde en Argentina.

Según David Ruiz de Andrés, Consejero Delegado de Grenergy, “el reto al que nos enfrentamos es global y entendemos como necesario ayudar de la misma manera. Latinoamerica nos ha permitido crecer como empresa y ahora es el momento de luchar todos juntos para acabar con esta situación lo antes posible.”