Ethereum vuelve sobre el 500% anual: pero podría haber más en diciembre

Apenas queda un mes para cerrar un ejercicio más que satisfactorio para Ethereum pero el mercado y los inversores quieren más de este activo que ya se ha convertido, en el segundo por capitalización, con un valor ahora mismo de mercado que supera los 523.000 millones de dólares, mientras se coloca en el 15 del mundo entre Tencent y JPMorgan Chase.

De hecho, ha ganado terreno en las últimas sesiones tras el huracán ómicron, todavía de proporciones inesperadas, ya que el mercado quiere saber lo fundamental: si las actuales vacunas podrán protegernos sobre él y a pesar de que desde Moderna sus dirigentes señalan que las actuales dosis pueden proteger en menor medida, lo cierto es que Ethereum ha seguido la estala alcista que le ha devuelto a número negros en su ranking.

Así, en la última semana Ethereum avanza un 6,4% mientras que, en el último mes, las ganancias acumuladas superan el 3,67% tras el fuerte rebote de ayer.  Eso sí si miramos más atrás, al cómputo de todo el semestre, las ganancias superan el 93% para el activo, con alzas del 513% anual, mientras que, desde diciembre del pasado año, el avance alcanza ya el 657%.

Ethereum cotización anual del valor

Y mientras la renuncia de Jack Dorsey al frente de Twitter se ha dejado sentir en Bitcoin,no lo ha hecho sobre Ethereum. De hecho, los analistas criptográficos destacan que, como pasó el viernes, este universo blockchain no es ajeno en su cotización a la corriente general del mercado, pero lo cierto es que la fuerte vinculación de estos activos al sector tecnológico y el impacto en su cotización, en la correlación entre ambos, ya no se produce de la misma manera que antes.  Ahora esa relación es casi de cero entre el mercado cripto y el Nasdaq frente al 0,56% de hace apenas dos meses, como señalan en Fortune.

La mejora en la cotización de una de las plataformas más importantes del mercado, Coinbase y también otro hito: la superación de los cuatro millones de usuarios, que registra Dune Analytics han hecho el resto. Buenas cifras para el total de usuarios en el espacio DeFi, el de las finanzas descentralizadas en Ethereum que como vemos en la imagen ha ido subiendo exponencialmente desde que comenzara el ejercicio hasta estas fechas

Ethereum número de usuarios progresivos

Un récord histórico, que también muestra que Uniswap es de largo, la DeFi más popular en la plataforma de la critpomoneda, con más de tres millones. Le siguen, pero a gran distancia, con bases de usuarios que superan los 300.000 SushiEwap, Compound, Aave, Balancer y MakerDAQ. Por si todo esto fuera poco llega Kelly Strategic Management que acaba de presentar un ETF de futuros sobre Ethereum. 

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Ethereum marca una nota total, en modo alcista y mejorada en medio punto de 9 sobre 10 puntos posibles para el activo. Solo en negativo se coloca el volumen de negocio a medio plazo, que resulta decreciente para Ethereum.

El resto favorable, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total tanto lento como rápido positivo para el valor, volumen a largo plazo creciente y también la volatilidad del valor, su rango de amplitud, que se muestra decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Ya en cuanto a predicciones, desde Wallet Investor destacan la proyección de Ethereum, con los cambios a implementar, hasta los 8.000 dólares a finales del próximo ejercicio. Ya en 2023 pronostican un avance hasta los 10.000 dólares el activo y superando los 16.000 en 2025.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión